Pilar Barberá imparte una prestigiosa master class sobre creación colectiva para la puesta en escena en el Auditorio

Pilar Barberá imparte una prestigiosa master class sobre creación colectiva para la puesta en escena en el Auditorio

Medio centenar de alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro, actores y actrices aficionados y monitores de centros educativos han participado en la actividad.

La sala de palcos del Teatro Auditorio ha acogido una importante Master Class sobre las artes escénicas que ha sido impartida a medio centenar de personas entre los que se encontraban alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro de El Ejido, actores y actrices aficionados y monitores de centros educativos.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha asistido a esta importante actividad formativa que ha estado impartida por Pilar Barberá quien cuenta con un extenso y reconocido currículum vinculado a la docencia teatral y a su trayectoria como profesional de las artes escénicas en el que ha trabajado en montajes como ‘Viva la Guerra’, ‘Lorca Imposible’, ‘Ay Carmela’, ‘Cinco Horas con Mario’ o ‘Nana’.

En este sentido, Ibáñez ha destacado que “el objetivo de realizar esta actividad es continuar mejorando la formación de los alumnos de las escuelas y de aficionados al teatro enseñándoles otras técnicas que fomenten y favorezcan este arte como una alternativa cultural más”.

El taller ha contado con dos sesiones, la primera en horario de mañana, durante cuatro horas, y la segunda en horario vespertino. En cuanto a los contenidos, los alumnos han podido adquirir los conocimientos básicos para crear un espectáculo partiendo del trabajo grupal, la improvisación y la creatividad, a través de juegos dramáticos; la importancia del cuerpo a través de la mirada, respiración y la voz; la improvisación como herramienta fundamental en la creación colectiva; trabajo en grupo para generar escenas de creación propia y la utilización del espacio en la puesta en escena colectiva.

Por último, Ibáñez ha recordado “la gran afición que existe en el municipio por el teatro y por cuya promoción seguimos apostando como seña de identidad de la ciudad”. Es por ello que ha remarcado que con iniciativas como las Escuelas Municipales “el Consistorio mantiene su firme compromiso de apoyar a los grupos locales emergentes y de preservar en el tiempo la pasión por las artes escénicas que existe en el municipio y que se ha venido traduciendo en uno de los festivales de teatro más importantes y de mayor prestigio del país”.