El dirigente de COAG, que pasó cinco horas en las instalaciones, se negó a declarar y aseguró que lo haría solo ante un juez.
Los hechos ocurrieron el 18 de febrero, cuando tras la convocatoria de una concentración al sector hortofrutícola almeriense en el Polígono de la Redonda, por parte de ASAJA, COAG, UPA, Coexphal, Ecohal y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, los agricultores se dirigieron a la A-7 y la cortaron en ambos sentidos durante aproximadamente 2 horas. Posteriormente, un grupo de ellos, entre los que se encontraba Góngora, una vez concluida la acción en la autovía, se dirigió a apenas 300 metros, a la puerta de la empresa Intercontinental de Verduras, a la que acusan de comprar hortalizas de Marruecos.
Algunos agricultores le lanzaron hortalizas al responsable de la empresa, sin que en ningún momento le alcanzara ninguna, así como a su vehículo, que sí fue alcanzado.
El responsable de la empresa se encaró a los manifestantes, especialmente a Andrés Góngora, por ser uno de los responsables de la convocatoria y lo denunció.
Rafa Villegas