Noticias de Ultima Hora:
Servicios Sociales de El Ejido visita la sede de la Asociación Murgi y asiste al preestreno benéfico de la película 'Especiales'

Servicios Sociales de El Ejido visita la sede de la Asociación Murgi y asiste al preestreno benéfico de la película 'Especiales'

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Martínez, ha visitado la sede de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi que, además, es desde 2003 Centro Especial de Empleo para conocer ‘in situ’ tanto el funcionamiento de estas importantes instalaciones como el completo programa de actividades e iniciativas que desarrolla este colectivo durante todo el año y que se encuentran encaminadas a garantizar el bienestar de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La responsable local ha estado acompañada por dos técnicos de la asociación, María Victoria Muñoz y Verónica Rodríguez, quienes le han explicado algunos de los proyectos y programas en los trabaja este colectivo. La responsable local ha remarcado la importante labor que “se realiza tanto en el seno de la asociación como a través del Centro Ocupacional que tan buenos resultados viene dando desde su puesta en marcha como una herramienta muy útil para acceder al mercado laboral”.

Y es que Martínez ha remarcado que “la formación constituye uno de los vértices fundamentales para mejorar la empleabilidad de cualquier colectivo social de cara a garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades” y en esta línea, ha remarcado que “desde las administraciones debemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para poner a disposición de quienes más lo precisan programas y recursos encaminados a promover la integración socio-laboral de las personas con algún tipo de discapacidad”.

La concejala también ha aprovechado la ocasión para saludar y departir con algunos de los miembros de la asociación que hoy, además, han celebrado el Carnaval con una fiesta de animación. Incidir, de igual modo, que el pasado domingo la edil quiso acompañar a este colectivo justo antes del preestreno benéfico de la película ‘Especiales’, que tuvo lugar en OCINE de Centro Comercial COPO. Los fondos obtenidos de la recaudación en taquilla se destinaron a la asociación. La edil ha querido remarcar la relevancia de realizar acciones de este tipo con las que “contribuimos a que los colectivos sociales de nuestra ciudad continúen desarrollando las actividades y programas que tan buenos beneficios acarrean para sus integrantes”.