El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha vuelto a preguntar al equipo de Gobierno (PP-Vox) por el estado en el que se encuentra el proyecto para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-358 (Pampanico). Como ha explicado el edil naranja, “estamos hablando de una actuación muy demandada por los vecinos y anunciada el mes de agosto del año pasado, pero de la que poco o nada se sabe”.
En ese sentido, Cecilio Vargas ha recordado cómo, el pasado 27 de agosto, el Ayuntamiento de El Ejido recibió la visita del director general de Infraestructuras, Enrique Manuel Catalina, así como de la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, una visita que tenía como finalidad, precisamente, abordar la problemática de la falta de seguridad en la carretera de Pampanico. Así, Vargas ha explicado que “en aquel momento se anunció la ejecución del proyecto de obra, haciéndose hincapié en que dicha ejecución era inminente, ya que estaba calificado como un ‘Proyecto de prioridad 1’. De hecho, el proyecto en cuestión incluía la creación de vías de servicio, la reposición del firme deteriorado y la construcción de cuatro glorietas.
Así las cosas, desde Ciudadanos El Ejido han reclamado respuestas al equipo de Gobierno. “Queremos saber si el proyecto se ha licitado ya, y cuándo está previsto que comiencen unas obras que esperamos como agua de mayo, y que cuentan con fondos tanto de la Unión Europea como de la Junta de Andalucía”.
Cabe señalar que la carretera A-358 que discurre por Pampanico está considerada como ‘punto negro’, llegando a soportar un tránsito diario superior a los 10.000 vehículos, y donde parte de los vehículos que la frecuentan son de tráfico pesado, de manera que, como ha afirmado Cecilio Vargas, “no podemos perder más el tiempo”. “Hablamos de una actuación prioritaria para El Ejido, y vamos a estar muy vigilantes para que no se produzcan más retrasos”.