El CD El Ejido mereció más en una dura derrota ante el Linares

El CD El Ejido mereció más en una dura derrota ante el Linares

El Club Deportivo El Ejido fue muy superior hasta el descanso, dominando ampliamente a un líder que apenas inquietó el área de Godino.
Sólo una ocasión tuvieron los visitantes antes del descanso, que supo salvar el meta ejidense con el pié en la acción de Iván Aguilar. Sucedió en el minuto 20, cuando antes tanto Juanje, Toni Conejo como Sanchidrián crearon situaciones de peligro que igualmente resolvió en las dos primeras el portero Razak. Además, el colegiado malagueño cometió un grave error a dar validez una señalización de su linier al interpretar como fuera de juego un contragolpe de Juanje. El media punta celeste arrancó en posición correcta, y el árbitro se llevó la primera protesta seria de la tarde.

Al descanso se llegó con un empate sin goles que no hacía justicia, ya que Dani Sánchez provocó dos acciones ofensivas más sin obtener el premio del gol. En la segunda mitad los visitantes que habían perdido por lesión a Sergio, mostraron sus virtudes y muy pronto anotaron al aprovechar Alan un buen servicio de Dani. Ocurrió en el minuto cinco, cuando en la jugada anterior el defensa Miguel evitó el tanto de Sanchidrián con la cabeza tras superar a Razak. El 0-1 pasó factura a los celestes, que jugaron a remolque y con ansiedad aunque se crearon algunas situaciones de peligro en las botas de Juanje y Sanchidrián. En el descuento un derribo de Javi Mérida a Joan Grasa, cuando en la jugada anterior no vio penalti el colegiado a Vicario, ayuda a darle más brillo a un victoria visitante que no reflejó el trabajo de un CD El Ejido que no encontró la eficacia de los visitantes.

Al final, 0-2, duro correctivo y los linarenses que dejan el campeonato resuelto mientras que los ejidenses asumen con resignación pero con mucha ilusión su papel en esta liga, tras jugarle un gran primer tiempo al Linares, que se encontró con un árbitro permisivo y que sancionó con dureza a los ejidenses con las tarjetas. Toca disputar 30 puntos en diez encuentros intensos, para asegurar un segundo puesto que sería una gran posición para afrontar los play off de ascenso. El domingo nuevo examen en tierras jienenses ante el Ciudad de Torredonjimeno a las 18 horas. Objetivo: alcanzar los 60 puntos y seguir cimentando el subcampeonato.

0 CD El Ejido: Godino; Carmona (Juan Carlos, m. 87), Cristian Moreno, Javi Mérida, Dani Sánchez; Álex Moreno, Pablo Ortíz (Adri Tellado, m. 81); Alberto, Toni Conejo (Vicario, m. 70), Juanje; Sanchidrián.

2 Linares Deportivo: Razak; Miguel, Anaba, Josema, Dani; Cervera, Rodri; Sergio (Pablo, m. 34), Carnicer (Joan, m. 56), Alan; Iván Aguilar (Lara, m. 77).

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los celestes Cristian Moreno (14′), Pablo Ortíz (80′), Carmona (85′) y Javi Mérida (92′). Por los visitantes a Josema (55′) y Carnicer (62′).

Goles: 0-1, m. 50. Alan. 0-2, m. 92. Joan Grasa de penalti.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 700 seguidores en una tarde soleada y con temperatura agradable. Terreno de juego en muy buen estado. Día del Club, y recaudación de 536 entradas vendidas en taquilla, cuyo importe en un 50% han sido destinadas para la familia del joven roquetero Iker Ibáñez que necesita la ayuda de todos para ser intervenido de médula en Sevilla.