Noticias de Ultima Hora:
El Teatro Auditorio acogerá un concierto didáctico de Pablo Nahual

El Teatro Auditorio acogerá un concierto didáctico de Pablo Nahual

El músico argentino Pablo Nahual ofrecerá el jueves 12 de marzo 2020 en el Auditorio Municipal de El Ejido, gracias a la organización de la Concejalía de Cultura, una serie de conciertos didácticos inclusivos enmarcados en el proyecto pedagógico 'El origen de los instrumentos', que disfrutarán los escolares de la localidad.

Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia dos temporadas consecutivas, al tiempo que ha recibido en 2019 el Premio GAES al proyecto musical inclusivo por su proyecto musical “Conciertos didácticos para niños sordos”.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas,  ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. La experiencia artística rememora en los alumnos el gusto por la creatividad, la expresión armónica y la imaginación.
Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino. Ofrece desde hace 40 años conciertos didácticos a alumnos tanto en España como en Argentina y su proyecto pedagógico se llama “El Origen de los Instrumentos”.