Noticias de Ultima Hora:
La XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ fusionará el deporte y los hábitos de vida saludables en el Día Internacional de la Mujer

La XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ fusionará el deporte y los hábitos de vida saludables en el Día Internacional de la Mujer

La carrera de adultos se celebrará este domingo, 8 de marzo, a partir de las 10.00 horas con el recorrido de 21 kilómetros, además de las distancias de promoción de 10.5 y 5 kilómetros

Ya está todo listo para que la XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ ‘eche a correr’ este domingo, 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de continuar promoviendo el deporte y los hábitos de vida saludables.

La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, cuenta con el patrocinio de La Unión y la colaboración de Citroën Ejidomotor y El Corte Inglés.

La carrera de adultos comenzará a las 10.00 horas con salida y llegada al Estadio Municipal de Santo Domingo con tres recorridos, los 21 kilómetros (dos vueltas al circuito de 10.5), además de las distancias de promoción de 10.5 y 5 kilómetros, es una de las grandes citas del calendario runner ejidense, junto a la San Silvestre. Las carreras escolares se celebrarán en todas las categorías en la tarde del sábado, 7 de marzo, a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal.

El alcalde, Francisco Góngora, ha sido el encargado de dar a conocerlos detalles de la Media, junto a la edil de Deportes, María José Martín, acompañados por el presidente del Club Murgiverde, Pepe Palmero; Nati Contreras, directora de Talento y Desarrollo de La Unión; Francisco Segura, gerente de Citroën Ejidomotor y Miguel Sáins, director Comunicación y de Relaciones Externas de El Corte Ingles de El Ejido.

El primer edil ha destacado que “el atletismo es un deporte que está en auge en el municipio, un hecho que se pudo comprobar durante la clausura del VI Circuito de Carreras Populares que ha contado con récord de participantes, cerca de 3.000 corredores en las seis pruebas disputadas”.

Tal y como ha precisado Góngora, “el objetivo de la Media es el de tener un compromiso con la práctica deportiva y con la difusión de hábitos de vida saludables para hacer de El Ejido una ciudad modélica y puntera que albergue una sociedad más sana, dinámica y abierta”. Una prueba que se incluye en el calendario de la Federación

Andaluza de Atletismo
Además, la carrera servirá de gancho para dar a conocer el municipio, “una oportunidad única para disfrutar de las calles o paisajes de naturaleza o costa con cientos de corredores locales y visitantes”, ha señalado el regidor, al tiempo que ha añadido que “la Media Maratón se liga a la promoción de nuestras frutas y hortalizas que gozan de una alta calidad, todo bajo la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’”.

“De hecho todos los atletas participantes serán obsequiados con la Bolsa del Corredor que este año lleva una mención especial por el Día Internacional de la Mujer y que incluye una camiseta técnica, una botella de agua y una caja de hortalizas, que se entregará al término de la prueba, para fomentar la unión entre ejercicio físico, consumo de frutas y verduras como sinónimo de vida saludable”.

En esta XIII edición, además de los trofeos y premios para los ganadores, todos los atletas que completen la distancia de Media Maratón serán obsequiados con una Medalla Finisher al llegar a la meta que podrán grabar en el momento de llegada con su tiempo, nombre y dorsal. También habrá sorteos de regalos entre los que se encuentra una bicicleta. De igual modo se dispondrán tres puntos de avituallamiento repartidos por el circuito, en concreto se instalarán en el Parque Municipal, la Plaza Mayor y en la esquina Avalon. Se ofrecerá servicio de guardarropa, ludoteca y animación gratuita en el campo de césped principal del Estadio desde 9.45 horas hasta las 12.30 horas.

La edil de Deportes, María José Martín, ha recordado que esta XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ “colabora con el reto solidario que va a llevar a cabo un ejidense, Fran Moya, quien va a recorrer en bicicleta 980 kilómetros en tan sólo 48 horas, desde Lisboa con la meta puesta en el Estadio Municipal de Santo Domingo el domingo, coincidiendo con la celebración de la carrera”. Allí habrá paella solidaria, donde cada plato tendrá un coste de dos euros y cuya recaudación irá destinada al proyecto con el que participa este ejidense ‘Pedaleando por Una Sonrisa’ de ASMUN.

Por su parte, Pepe Palmero presidente del Club Murgiverde ha puesto de relieve “la evolución de esta prueba que se ha consagrado con los años y que se ha ido superando cada edición con el esfuerzo de todos”. Al igual que ha hecho un llamamiento a que todos “participen en cualquiera de las pruebas”.

Nati Contreras de la Unión ha resaltado que “este evento permite a nuestra empresa aunar dos ecuaciones que para nosotros son pilares como la alimentación saludable y el deporte a través de nuestro bien más preciado que son las hortalizas”.

Francisco Segura ha señalado que es muy importante para Citroën Ejidomotor participar “en esta carrera en el año que cumplimos nuestro 30º aniversario”.
Miguel Sáinz ha explicado que desde El Corte Inglés colaboran con esta iniciativa porque hace de “El Ejido un municipio más saludable y sostenible”.

Por último, el alcalde ha remarcado que “la práctica del atletismo y del deporte es un claro índice de desarrollo también cultural y social, por ello animo a los corredores de dentro y fuera del municipio a participar en nuestra Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas”.

Las inscripciones están abiertas tanto de forma presencial en la Casa del Deporte como de manera on-line a través de la web imd.elejido.es, hasta el jueves, 5 de marzo a las 24 horas. El precio será de 15 euros para la Media y de 10 euros para las Carreras de los 10.5 kms y 5 kms. En cuanto a las carreras Escolares, tendrán una cuota de inscripción de 2€ y habrá premios para todos los participantes. La recogida de dorsales podrá realizarse en el estadio municipal el sábado 7 de Marzo, de 16´00 a 20.00 horas y el domingo 8 desde las 8.00 horas

EL TIEMPO

Hoy Día 01


26ºC
17ºC

Día 02

Día 03

N•247 Mayo 2020

N•247 Mayo 2020

Semana del 27 de mayo al 2 de junio