Un emotivo y profundo concierto mostrará en El Ejido este sábado al público cómo es el verdadero ‘Sentir de un Saetero’

Un emotivo y profundo concierto mostrará en El Ejido este sábado al público cómo es el verdadero ‘Sentir de un Saetero’

El directo, que podrá escucharse a partir de las ocho y media de la noche en el Auditorio, supondrá el comienzo de la programación cultural municipal de Semana Santa.

El Auditorio de El Ejido se convertirá el sábado en el escenario de un emotivo y profundo concierto que mostrará al gran público cómo es el verdadero ‘Sentir de un Saetero’. El directo, que tendrá lugar a partir de las ocho y media de la noche, supondrá el comienzo de la programación cultural municipal de Semana Santa; aunque, cabe recordar, que las cofradías y hermandades del municipio hace un par de semanas que arrancaron sus actos relacionados con esta festividad.

 

 ‘Pasión Nuestra: El sentir de un saetero’ representa un extraordinario directo con el que la compañía de Marta Sevillano, una reputada saetera, pretende transmitir al público las nociones básicas que les ayuden a entender lo que escuchan desde los balcones y a conocer la preparación, el esfuerzo, el sacrificio y la pasión con la que viven la Semana Santa sus saeteros. El directo tendrá una duración de 90 minutos a través de los que se repasan los momentos más importantes y desconocidos de la vida de los saeteros justo antes de sus actuaciones.

            El elenco de artistas que pondrá la voz en este concierto serán los saeteros Marta Sevillano, Antonio Contreras, Kiki de Castilblanco y Antonio Nieto. En cuanto a la primera de las artistas, subirá al escenario del Auditorio para sorprender con su excelente calidad vocal. Debutó en público con tan sólo tres años y desde entonces no ha dejado de cantar. El flamenco corre por sus venas y es que desciende de dos generaciones de artistas en este estilo musical.

Antonia Contreras es una cantante que inició su carrera profesional muy joven, volcándose por completo en el cante a finales de los años noventa. La madurez personal y el conocimiento que acumula durante estos años la convierten en una artista prometedora, sólida y de expresión profunda, forjada en peñas y festivales malagueños.

            Otro de las grandes figuras de la noche será Kike de Castilblanco, el cantante más premiado en este género y referente mundial en el mundo de la Semana Santa. Inicia su actividad cantaora desde joven; destacando rápidamente en su cante por saetas, ya que posee unas cualidades innatas para este tipo de cante.

            Antonio Nieto cerrará el elenco de artistas que protagonizarán este gran concierto. Aunque ya empezó de niño a sentir debilidad por la música, sería una vez cumplida la mayoría de edad cuando comenzara a manifestar su verdadera atracción por el flamenco. Fue entonces cuando empezó a formarse y a llevar su arte a distintas peñas flamencas. Sin embargo, las saetas han sido siempre parte importante de su carrera y han hecho del artista todo un referente en este ámbito.

            El precio de las entradas es de 10 y 8 euros, dependiendo de la zona y pueden adquirirse de manera anticipada en el Auditorio, de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, bien a través del 610-649410 o en culturaelejido.sacatuentrada.es

También se podrán comprar a través de los tótems interactivos instalados en el Auditorio de El Ejido, el Ayuntamiento, el hall de Nexa Fit, el Centro Comercial COPO y la Oficina Municipal de Turismo de Almerimar.