La XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ se tiñe de violeta coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer

La XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ se tiñe de violeta coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer

Las carreras de adultos han contado con los recorridos de 21 kilómetros, además de las distancias de promoción de 10.5 y 5 kilómetros

 
La XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ ha vuelto a llenar de runners las calles de El Ejido y el Estadio Municipal de Santo Domingo gracias a la elevada cifra registrada de participación con la que ha contado en 2020 ya que se han alcanzado los 900 inscritos en las diferentes categorías, un 20% más que en ediciones anteriores. La prueba, que ha sumado tres modalidades de 5, 10.5 y 21 kilómetros este año, se ha teñido de violeta puesto que el día de su celebración ha coincidido con la conmemoración del 8-M Día Internacional de la Mujer.

Es por ello que se han repartido lazos con ese color durante toda la mañana entre los participantes y público asistente y la bolsa del corredor que se ha entregado a los runners incluye, además de una camiseta técnica, un bidón de agua y una caja de verduras, un mensaje especial dedicado al 8-M.

En esta línea, el alcalde ha señalado que es necesario educar “en igualdad, respeto y libertad ya que así es como queremos que se eduquen y educamos a nuestros hijos, niñas y niños que deben desarrollarse en una sociedad con igualdad de oportunidades y de derechos”. “El deporte es uno de los importantes ejes desde los que se debe promover esta igualdad”.

La prueba, ha vuelto a estar organizada por el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, con el patrocinio de La Unión y la colaboración de Citroën Ejidomotor y El Corte Inglés y ha contado a lo largo de toda la mañana de servicio de ludoteca y animación deportiva en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Tal y como ha precisado el alcalde, Francisco Góngora, “el compromiso con el deporte y con la difusión de hábitos de vida saludables nos ha llevado a apostar desde el Ayuntamiento de el Ejido y desde el IMD por esta prueba para continuar haciendo de El Ejido una ciudad modélica y puntera que albergue una sociedad más sana, dinámica y abierta”. Una prueba que se incluye en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.
Además, la carrera ha servido para dar a conocer el municipio, “se ha convertido en una oportunidad única para disfrutar de las calles o paisajes de naturaleza o costa con cientos de corredores locales y visitantes”, ha señalado el regidor, al tiempo que ha añadido que “la Media Maratón se liga a la promoción de nuestras frutas y hortalizas que gozan de una alta calidad, todo bajo la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’”.
           
La carrera, que ha celebrado este año su XIII edición, ha vuelto a convertir al Estadio Municipal de Santo Domingo en el punto de encuentro no sólo de deportistas amantes de esta disciplina, sino también de aficionados que han seguido la misma desde las gradas, animando a cada uno de los participantes. El recorrido ha vuelto a contar en puntos tan emblemáticos como la Plaza Mayor, Parque Municipal o el Bulevar.
           
Cabe destacar el buen ritmo de carrera que han implantado este año los runners. El pódium masculino de los 21 kilómetros ha sido para Jonathan Aguilera Bonilla, de Atletismo Maracena, el cual ha registrado un tiempo de 01:12:28. La segunda posición ha sido José Javier Olea Gómez, del mismo club mientras que la tercera del pódium la conquistaba Juanjo Muriana Giménez. En categoría femenina Jo-Anne Barfoot del Club Deportivo Triatlón El Ejido ha quedado en primera posición con un tiempo de 01:29:09, seguida de Jessica Martín Fernández y Puri Maldonado Aguilera. Por equipos, el CDBR Muebles Mesa El Ejido se ha subido a lo más alto del pódium, quedando en segunda posición el CD Triatlón El Ejido y en tercer el Gádor Corre con el Buen Pastor.
          
  En esta XIII edición, además de los trofeos y premios para los ganadores, todos los atletas que han completado la distancia de Media Maratón han sido obsequiados con una Medalla Finisher al llegar a la meta que han podido grabar en el momento de llegada con su tiempo, nombre y dorsal. También ha habido sorteos de regalos entre los que se encontraba una bicicleta.

Además, tal y como ha recordado la edil de Deportes, María José Martín, esta XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ “ha colaborado con el reto solidario que ha encabezado un ejidense, Fran Moya, y que ha concluido con su llegada en bicicleta hoy al Estadio Municipal de Santo Domingo” donde se ha ofrecido una paella solidaria, cuya recaudación va a ir destinada al proyecto ‘Pedaleando por Una Sonrisa’ de ASMUN.
Y es que la XIII Media Maratón Ciudad de las Hortalizas ha vuelto a ser un éxito de participación y público, convirtiéndose en una jornada lúdica y de ocio en la que las familias al completo han podido disfrutar de un día en torno a la práctica deportiva.