Málaga Norte remonta ante un buen Cantera Sur que fue ganando a falta de dos minutos

Málaga Norte remonta ante un buen Cantera Sur que fue ganando a falta de dos minutos

Los ejidenses cayeron 21-24 y no consiguen asegurar la permanencia en la fase liguera. 

Sigue la ‘maldición’ de los minutos decisivos para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, este pasado domingo cayó de nuevo a pesar de presentar batalla a su oponente, BM Málaga-CMNorte, dominando los azulinos desde los primeros compases del duelo que cierra la liga regular en la Segunda División Nacional e, incluso, disponiendo de una renta de cuatro goles, dilapidada en los últimos nueve minutos.

 

Parecía que todo iba a ser distinto cuando el combinado que entrena Carlos Peral arrancó haciendo un parcial de 3-0 a los ocho minutos de juego, tardando los visitantes nueve minutos en estrenarse, aunque necesitó un poco más para meterse de lleno en el encuentro, pues el electrónico mostraba un resultado de 5-2 a los 15 minutos, habiendo empate 5-5 a los 19.

 

A partir de entonces, el equilibrio de fuerzas se impuso sobre la cancha mediante un continuo intercambio de goles, si bien el equipo canterano-sureño siempre anduvo rompiendo las igualdades, mandando 6-5 cumplido el minuto 20, 7-6 a falta de seis minutos para terminar la primera parte y 8-7 a los 28 minutos, yéndose al descanso 9-8.

 

Del todo al nada

 

Pese a lo apretado de la situación, el plantel ejidense siguió liderando las alternancias en el comienzo del segundo acto, colocándose 10-9 y 11-10 antes de que en el minuto 35 se diera el 12-11, volviendo a ‘medio’ despegarse de los malagueños al poner el 14-12 en el luminoso a los 10 minutos de la reanudación, hasta completar un parcial de 5-1 entre los minutos 38 y 46 que significó su mayor renta con el 17-13.

 

Quedaban todavía 14 minutos por delante y el enorme despliegue físico realizado empezó a pasar factura en las filas locales, permitiendo a los malacitanos aproximarse a través del 17-15 en el minuto 48, pero BM Cantera Sur pegó un estirón que supuso el 19-15 en el 51, lo que de haber tenido algo más de frescura habría bastado para sentenciar.

 

No fue así, porque el cuadro malacitano creyó en la remontada aunque el marcador señalaba un 20-17 a siete minutos del desenlace, tiempo en el que las piernas de los azulinos pesaron, sus brazos se agarrotaron y sus ideas se nublaron, de modo que el choque entró en los definitivos cinco minutos con el 20-19.

 

El 21-20 del minuto 56 se convirtió en la última vez en la que el conjunto de El Ejido estuvo arriba, al lograr Málaga-CMNorte un parcial de 0-4 que derivó en el 21-24 final. De esta forma, los canterano-sureños no consiguen asegurar la permanencia en la fase liguera, por lo que deberán buscarla en una eliminatoria de promoción.