Ciudadanos pregunta al PP de El Ejido si Juan Cantón sigue siendo el presidente local de la formación

Ciudadanos pregunta al PP de El Ejido si Juan Cantón sigue siendo el presidente local de la formación

Cecilio Vargas pide a los Populares que aclaren la situación orgánica que ocupa el condenado por delitos contra la Seguridad Social en la ejecutiva municipal del partido de Casado
Ciudadanos El Ejido ha pedido explicaciones al Partido Popular de este municipio tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, en la que se condena a la cúpula de una empresa de la localidad. Entre los condenados se encuentra, entre otros, Juan Cantón, hasta ahora presidente del PP en El Ejido. Así, Cecilio Vargas, portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense ha solicitado a la formación de Francisco Góngora que detalle públicamente si esa situación sigue en la actualidad. “No tenemos conocimiento de que el PP de El Ejido haya renovado su organigrama, al menos, no hay informaciones al respecto”, ha afirmado Vargas.

Para el edil de la formación naranja sería “esperpéntico” que alguien a quien se le ha condenado por delitos contra la Seguridad Social siguiera presidiendo el partido que gobierna en el municipio. Según las últimas noticias publicadas, “dejaron de ingresar sistemáticamente las cuotas a este organismo, manteniendo una conducta tendente al impago, además de ocultación de la cuantía real de las mismas mediante la creación meramente formal de sociedades”. Vargas ha subrayado que “hay que tener en cuenta que además de las deudas contra la Seguridad Social, hay un perjuicio para muchos trabajadores que han dejado de cotizar por su trabajo”.

El portavoz de Cs en El Ejido ha considerado que “tener de presidente en un partido político a una persona que ha sido condenada a 21 meses de cárcel y al pago de casi un millón de euros por defraudar a un organismo público sería, cuanto menos, poco ético y moral”. “Por ello, esperamos que desde el PP aclaren esta situación y evidencien si apuestan por la transparencia y regeneración política”.