El equipo de gobierno, portavoces de la oposición, jefes de áreas y técnicos del Servicio de Protección y Prevención, han mantenido una reunión de coordinación para determinar las diferentes acciones que se van a implantar en el municipio como medidas de prevención del COVID-19 durante las próximas dos semanas.
El gobierno local insiste en que se trata de medidas de control y prevención y que no se debe de generar alarma social. El Ayuntamiento está siguiendo los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad.
Las medidas que se han adoptado pasan por:
- El aplazamiento de las actividades multitudinarias culturales en el Auditorio y centros de mayores; así como el cierre de la Biblioteca Central y salas de estudio de los diferentes núcleos que componen la Red Municipal de Bibliotecas.
- Reparto de dosificadores de jabón en los colegios y recomendación a los equipos directivos de los centros del lavado de manos de los alumnos varias veces cada mañana.
- Limpieza con ozono en el transporte público; higiene continuada del mobiliario municipal y de los parques infantiles.
- Limitar a un familiar las visitas a la Residencia de Mayores, además del control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y uso de gel hidroalcohólico antes de acceder al centro.
- Se han facilitado guantes, jabón y geles hidroalcohólicos al personal de las áreas de atención al público.
- El IMD suspende las Escuelas Deportivas de Adultos; aplaza las exhibiciones, galas y todas aquellas que supongan concentración de gente en instalaciones deportivas, las competiciones federadas de fútbol se han suspendido y el resto de las competiciones federadas a puerta cerrada.
- Se han colocado carteles informativos en todos los edificios públicos y se ha dado difusión e información a todos los trabajadores sobre el coronavirus, sus síntomas, las medidas generales de prevención de este y otros virus respiratorios y el teléfono de contacto de Salud Responde 955 54 50 60, que se debe de utilizar en casos de sintomatología.