El ejidense Fernando Cruz, 1º de agrupación y 3º junior en la primera prueba del andaluz de montaña

El ejidense Fernando Cruz, 1º de agrupación y 3º junior en la primera prueba del andaluz de montaña

Este fin de semana comenzaba en la provincia de Cádiz la temporada de carreras para el equipo C.D. Fer-Sport con la disputa de la 29º Subida Algar, primera prueba del año del campeonato andaluz de montaña.
Con la organización de Escudería Sur y una asistencia de público de unos 8.000 asistentes, el ejidense Fernando Cruz y su Hyundai Accent  llegaban con el propósito de ganar puntos en la categoría Junior.

Cada una de las mangas de las que se ha compuesto la prueba algareña, disputada el sábado y el domingo, ha sido una mejora continua para el piloto, mejorando sus resultados ante el crono con cada nueva pasada, y sumando experiencia kilómetros al coche.

Fernando solo conocía el tramo por haber estado como fotógrafo en la edición del pasado año, por lo que este fin de semana ha sido su primer contacto real al volante, y con un resultado más que satisfactorio, pues ha podido cumplir su principal objetivo al conseguir un primer puesto de agrupación y tercer puesto junior.

Además, el del Accent Cup ha cumplido otra de las metas que se había impuesto, bajar su tiempo de 1:50″, cuando en la última manga del domingo consiguió un registro de 1:49.8.

Se lleva por tanto buenas impresiones de esta primera carrera del campeonato: "El coche no ha ido perfecto sin ningún fallo; al principio en entrenos iba con ruedas usadas y terminaba de sentirme del todo cómodo, pero una vez que montamos el juego de neumáticos nuevos para las mangas oficiales, el coche cambió por completo, un comportamiento muy dócil como siempre y muy divertido. El tramo me ha parecido cortito pero a la vez muy técnico con varias zonas rápidas, tenía muchas ganas de correrlo".

Fernando tiene también palabras para el club organizador de la prueba: "El público y toda la organización en general un 10 en todos los aspectos, como siempre que visitamos las pruebas gaditanas nos volvemos encantados".

Los próxima cita para volver a ver en acción el equipo Fer-Sport será los días 21 y 22 de marzo, cuando se celebre la Subida a Estepona – Peñas Blancas, en Málaga.