Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil localiza una plantación Indoor de marihuana con 91 plantas a pleno rendimiento en el centro del municipio de Roquetas de Mar

La Guardia Civil localiza una plantación Indoor de marihuana con 91 plantas a pleno rendimiento en el centro del municipio de Roquetas de Mar

El cultivo es localizado en todas las estancias  de una vivienda de céntrica del municipio roquetero en la que, además, se comprueba que posee 1 acometida ilegal a la red eléctrica

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la reciente operación denominada “Moliplan”, ha intervenido en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar, una plantación Indoor de 99 plantas de marihuana (Cannavis sativa) y neutraliza 1 enganche ilegal a la red eléctrica.
 
Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil desarrolla en materia de seguridad ciudadana, en lucha contra la delincuencia y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.
 
En su labor preventiva y dentro de los cometidos asignados, agentes de la Guardia Civil, concienciados por la adversidad e impacto que ocasiona la existencia de un cultivo indoor en la zona urbana del municipio de Roquetas de Mar (Almería), inician labores de investigación en las que se obtienen indagaciones e indicios racionales que determinan y motivan la existencia de que en vivienda esté siendo utilizada como lugar de cultivo y venta de estupefacientes.
 
De forma paralela, durante el proceso y en base a la línea de investigación coexistente con un procedimiento de recuperación y posesión de la vivienda, instada por la Comitiva Judicial, agentes de la Guardia Civil, proceden a la inspección y comprueban la existencia de un cultivo indoor de Marihuana (Cannavis sativa) que se halla diseminado en las principales estancias de la vivienda en plena producción, además, de todo el material dispuesto y necesario para maximizar su rendimiento.
 
Durante el trascurso de la inspección, la Guardia Civil procede a la intervención de 91 plantas de marihuana, 13 reflectores y 13 balastros dispuestos con bombillas de alto consumo, 2 equipos de aire acondicionado, 2 ventiladores, 2 extractores y un filtro de aire acondicionado, además de diverso material para el rendimiento óptimo y aceleración del crecimiento de la plantación.
 
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil verifican que en la vivienda se ha practicado una acometida ilegal a la red eléctrica que ha sido neutralizada por personal técnico de Endesa, que al mismo tiempo, deriva a la investigación la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
 
La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas en cuanto a la responsabilidad de los hechos.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 5 de Roquetas de Mar (Almería).