La Guardia Civil detiene a dos personas y localiza 522 plantas de marihuana en tres viviendas del mismo edificio en La Mojonera

La Guardia Civil detiene a dos personas y localiza 522 plantas de marihuana en tres viviendas del mismo edificio en La Mojonera

La Guardia Civil haya en tres viviendas diferentes cultivos indoor de marihuana (cannabis sátiva) con 522 plantas de marihuana
La Guardia Civil en el marco de la Operación “Eurokupada” detiene a J. A. R. G., de 42 años y a F. J. R. G.,  de 25, ambos vecinos de La Mojonera (Almería), por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva).
 
La Guardia Civil de Almería a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tiene conocimiento de la existencia de varias plantaciones indoor de marihuana, en al menos tres viviendas de un edificio en La Mojonera, por lo que los Agentes inician una investigación y solicitan a la compañía eléctrica la medición del consumo eléctrico, siendo muy superior al habitual por un consumo doméstico normal.
 
La Guardia Civil procede a realizar tres registros en las viviendas, hallando en ellas 522 plantas de marihuana, 128 lámparas con sus bombillas, 13 A/A, 123 balastros y 10 ventiladores.    
 
A la llegada de los agentes uno de sus ocupantes cerró la puerta que se encontraba entreabierta e intentó saltar a la vivienda contigua.
 
Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil esta operación se salda con la detención de J. A. R. G., de 42 años y a F. J. R. G.,  de 25, ambos vecinos de La Mojonera (Almería), por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sátiva).
 
Las diligencias, detenido, plantas y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).