Noticias de Ultima Hora:
“Estamos viviendo un escenario complicado y está claro que la afectación económica podría ser seria”

“Estamos viviendo un escenario complicado y está claro que la afectación económica podría ser seria”

El director general del CD El Ejido, Javi Fernández, hace un repaso acerca de cómo está la situación en el club con respecto al Coronavirus y de las decisiones que se han tomado respecto a los primeros equipos y las categorías bases.

 
Pregunta.- ¿Cómo van a afrontar los primeros equipos del CD El Eijdo estas semanas de parón obligado a causa del Coronavirus? 
Respuesta.- Las decisiones han ido variando, también en función de cómo se han ido desarrollando los distintos escenarios y las medidas que las autoridades han ido adoptando diariamente. Pero la decisión en estos momentos ha sido suspender todos los entrenamientos por motivos de seguridad y prevención. Desde el cuerpo técnico se está elaborando un plan de trabajo específico para que los jugadores lo desarrollen en casa, con el objetivo de minimizar esta parada obligada de competición y trabajo. Lo más importante es la salud, por lo que no tiene sentido correr riesgo ninguno. 
 
P.- ¿Qué explicaciones o información le han dado al club desde la Federación andaluza?
R.- La información que nos han dado es la que han podido ver publicada también en su página web y en sus redes sociales. Nos trasladaron que, de momento, se suspende la competición para este pasado fin de semana y para el siguiente y la realización de la cuarentena. De momento, no nos han facilitado más información, pero estamos pendientes de cualquier nueva información que podamos recibir al respecto. 
 
P.- ¿Qué efecto económico puede tener este parón con conclusión definitiva de la liga, tanto en futbol como futbol sala?
R.- Es aún difícil de prever, porque no sabemos qué medidas, en ese caso, también articularían las administraciones, que, a su vez,  serán necesarias. Es un escenario complicado y que en un club con una estructura tan amplia como es el Club Deportivo El Ejido con sección de fútbol y fútbol sala, con los centenares de menores que tenemos en nuestras bases y la gran cantidad de entrenadores que tenemos, sin lugar a dudas habría que estudiarlo de manera sosegada y minuciosa. Pero está claro que la afectación económica sería seria no solo para nosotros, sino para muchos clubes. Hay que pensar en positivo, respetar las medidas de prevención y sanitarias dadas por las autoridades y esperar que la situación mejore cuanto antes. Para ello desde el CD El Ejido nos sumamos a la iniciativa #yomequedoencasa y animamos a todos los aficionados celestes a que también se unan a ella. Seamos responsables y juntos lo superaremos.
 
P.- ¿Cómo se encuentra la situación tanto del fútbol como del fútbol sala con respecto al parón por el virus?
R.- La verdad es que esta es una situación nueva para todos. No se había producido antes una situación similar siquiera a la que vivimos en estos momentos. Lo que hemos tratado de trasladar desde el club tanto a nuestra sección de fútbol como de fútbol sala es tranquilidad y responsabilidad, que hay que seguir las medidas indicadas por las autoridades con rigurosidad porque es una situación muy seria la que tenemos entre manos, que lamentablemente se está cobrando vidas. Es cierto que esta situación llega con una situación diferente para nuestros primeros equipos. Nuestro primer equipo de fútbol sala se encuentra primero en la clasificación y con gran ventaja con respecto a los seguidores. Con ellos se planteó seguir entrenando a puerta cerrada, pero pronto se decidió que no podía ser porque los pabellones son lugares interiores cuyo uso se desaconseja sanitariamente. En el fútbol es cierto que la situación en la clasificación es más apretada, pero este parón es para todo el mundo, por lo que todos estamos en igualdad de condiciones. En cualquier caso, y como he dicho antes, esperemos que esto termine cuanto antes y podamos continuar con los partidos que restan, ya que estamos muy ilusionados de que nuestros primeros equipos puedan disputar sus respectivos play off de ascenso.
 
P.- ¿Cómo podría afectar a las posibles fases de ascenso?
R.- Lo cierto es que es muy pronto para poder contestar esa pregunta. La semana pasada comenzamos hablando de jugar a puerta cerrada, tan solo dos días después la competición estaba detenida. Se hablaba de seguir entrenando con normalidad y también poco después se tuvieron que cerrar las instalaciones deportivas. Pensábamos continuar entrenando a puerta cerrada, pero la gravedad de la situación ha llevado incluso a tener que adoptar la medida de suspender los entrenamientos del primer equipo. Desgraciadamente no sabemos si esta situación durará dos semanas o se tendrá que alargar en el tiempo. Lo cierto es que la Federación Española, igual que la Federación Andaluza, tiene una difícil papeleta por delante, no solo en relación al fútbol, sino también en relación al resto de competiciones deportivas. Creo que tendremos que esperar aún para saber cómo podrá afectar y estaremos muy pendientes de ello. En cualquier caso, vamos a confiar en que pronto mejorará la situación en el país y podamos reanudar la competición. Si es así, es posible que las jornadas aplazadas se puedan recuperar entre semana sin alterar las fechas del play off de ascenso. Pero, repito, ahora mismo aventurarse a decir algo es equivocarse seguro. 


 Elena Sánchez

EL TIEMPO

Hoy Día 01


26ºC
17ºC

Día 02

Día 03

N•247 Mayo 2020

N•247 Mayo 2020

Semana del 27 de mayo al 2 de junio