Agricultores y Ayuntamiento de Dalías desinfectarán con los cañones de los tractores las calles del municipio

Agricultores y Ayuntamiento de Dalías desinfectarán con los cañones de los tractores las calles del municipio

  • Una iniciativa que se llevará a cabo dos veces por semana con unas estrictas medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Dalías ha recogido una iniciativa presentada por agricultores del municipio para proceder a la desinfección total de todos los espacios y calles de Dalías y Celín.

 

Para ello, según el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, “un comboy de tractores recorrerá cada rincón escoltado en todo momento por la Policía Local, por lo que rogamos que, a partir de las 14:30 horas del jueves, 19 de marzo, los comercios extremen las precauciones cuando se acerquen los vehículos y que los vecinos realicen las compras, en la medida de lo posible, por la mañana. También se recomienda el cierre de puertas y ventanas cuando se escuche la megafonía de la Policía, que indicará la cercanía de los tractores de desinfección a las viviendas”.

 

La Plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro entre los agricultores que tengan un tractor con cañón, Ayuntamiento y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para el reparto de funciones de todos los voluntarios y coordinar la movilización.

 

Así, desde el Ayuntamiento, “pedimos a todos los agricultores que reúnan los requisitos (contar con un tractor y que este tenga acoplado un cañón) que se unan a esta iniciativa que pretendemos llevar a cabo dos veces en semana hasta que sea necesario, no escatimaremos en material ni medios para la protección de nuestros vecinos y vecinas”, asegura el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

 

“Comenzaremos con el reparto de funciones de todos los voluntarios y coordinaremos la movilización hasta los dos puntos de llenado de agua para proceder con la mezcla del producto desinfectante que ya hemos estudiado con los expertos en la materia, químicos y empresas especialistas”, apostilla Páez.

 

El alcalde recuerda a los agricultores que “los voluntarios deben ir totalmente protegidos con guantes y mascarillas, guardando en todo momento las distancias de seguridad con el resto y la Policía comprobará que se cumplan todas las medidas y ofrecerá en todo momento cualquier información por megafonía. Es esto sentido, resaltar que todos los participantes cuentan con el carnet oficial de fumigador”.

 

Una iniciativa a la que ya se han sumado varios municipios que se han puesto en contacto con el equipo de gobierno daliense para ponerla en marcha en otras localidades.

 

Desde el Ayuntamiento “queremos agradecer inmensamente a todos los vecinos y vecinas que, de una forma u otra, están creando diversas iniciativas muy emotivas y maravillosas para hacer más llevadera esta situación y que demuestran, una vez más, el carácter solidario y humano que hoy nos une. Esto lo paramos unidos”, sentencia Francisco Giménez.