Noticias de Ultima Hora:
FAAM incorpora nuevos servicios para la atención a la población más vulnerable al COVID-19

FAAM incorpora nuevos servicios para la atención a la población más vulnerable al COVID-19

El seguimiento exhaustivo de más de 200 usuarios, proporcionar todas las comidas del día a domicilio, así como la compra, son algunas de las medidas.

 

      La Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), incorpora nuevos servicios para la atención a la población más vulnerable a la infección por COVID-19. Entre las nuevas medias cabe destacar el control y seguimiento exhaustivo a todos los usuarios de las Unidades de Estancias Diurnas que deben de permanecer confinados en sus hogares, el servicio de todas las comidas del día a domicilio, así como la compra en casa, si bien se irán sumando nuevas opciones durante los próximos días.

 

       Son las coorinadoras de los siete Centros de Día para Mayores con un total de 165 usuarios; el Centro de Día con Terapia Ocupacional con 17, y el Centro de Día para Gravemente Afectados con 35 usuarios, quienes lideran al equipo integrado por psicólogas y enfermeras para el seguimiento diario de más de 200 personas a las que les realiza el control de temperatura, constantes vitales, medicación en coordinación con las oficinas de farmacia, así como atención psicológica, esencial en estos momentos de crisis sanitaria.

 

       FAAM, a traves de Cuidal, ofrece la posibilidad a quienes así lo demanden, de contratar todas las comidas del día (desayuno, comida, merienda y cena), durante los siete días de la semana por un precio inferior a 10 euros. La compra a domicilio es asimismo un nuevo servicio que se incorpora con el fin de ayudar a personas mayores, dependientes, con problemas de movilidad o discapacidad, aquellas que sufran alguna patología, así como a mujeres embarazadas, y todas las personas que lo demanden para cubrir sus necesidades más básicas.

 

        Desde La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad  damos las gracias a todas las personas que estos días están realizando su labor por el bien común, en especial a nuestros profesionales, al movimiento asociativo, personal sanitario y a cuidadores/as de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

 

      El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 permite la circulación de personas que se dediquen a la asistencia y cuidado de personas mayores, menores, personas en situación de dependencia, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

 

       Además, permite también la circulación de personas que acompañen a personas con discapacidad, siempre que la actividad que realice esta persona se encuentre dentro de las permitidas como, por ejemplo, adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, y retorno al lugar de residencia habitual, entre otras.