Noticias de Ultima Hora:
El CMIM de Vícar informará puntualmente de las medidas del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID-19

El CMIM de Vícar informará puntualmente de las medidas del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID-19

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado orden de dar la mayor difusión  a las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia contras la violencia de género debido a la crisis del  COVID-19 que ha impulsado el Ministerio de Igualdad. Además el alcalde ha recordado que el Centro Municipal de Información  la Mujer (CMIM) de Vícar realiza atención de forma telefónica , en el 655593808, de 9 a 14 horas.

El citado Plan  pretende garantizar   los servicios de atención telefónica  durante las 24 horas a través de la  línea  016, así como los servicios de emergencia y acogida integral a las víctimas, incluidas las mujeres que precisan abandonar el domicilio en situación de riesgo. También los servicios de atención a mujeres víctimas de trata y explotación sexual y la asistencia psicológica, jurídica y social a las víctimas de manera no presencial.
 
Entre las medidas adoptadas figura la activación de un nuevo recurso de emergencia para las mujeres en situación de violencia de género mediante un mensaje de alerta por mensajería instantáneacon geolocalización que recibirán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También estará disponible en los próximos días un Chat-sistema de mensajería instantánea de contención y asistencia psicológica en situación de permanencia en domicilios que gestionará la Administración Central.
 
Igualmente editará y difundirá una guía de actuación y recursos disponibles para mujeres que sufran violencia de género durante esta situación de emergencia y confinamiento. Asimismo se contempla una campaña de comunicación institucional de presentación del plan de contingencia.  Los objetivos de esta  campaña serán la concienciación contra la violencia de género, la alerta de situaciones de violencia dentro de los hogares y la concienciación por el buen trato durante el período de confinamiento.
 
Desde el  CMIM de Vícar se irá informando puntalmente de  la medidas que se vayan a adoptando dentro de  mencionado Plan.