Las bibliotecas de Vícar lanzan iniciativas para los días de cuarentena a través de las redes

Las bibliotecas de Vícar lanzan iniciativas para los días de cuarentena a través de las redes

Se trata de compartir fotos de los libros, dibujos y otras manualidades que los superhéroes y superheroinas leen en casa.
Dentro de las actuaciones de la campaña Vícar Actúa contra el coronavirus, el Servicio Municipal de Bibliotecas ha lanzado una iniciativa, titulada Superhéroes y Superheroinas,  dirigida a  niños, niñas, jóvenes, menos jóvenes y mayores con el objetivo de hacer más llevaderos estos días de cuarentena y confinamiento en sus domicilios. La idea, como ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, es que los usuarios que cada tarde de lunes a viernes  llenan las bibliotecas vicarias, puedan seguir conectados a éstas de forma virtual durante la crisis del COVID-19.

 

Para ello se pide a todos aquellos vecinos que lo deseen, ya sean miembros o no de los clubes de lectura,  que  compartan en el correo electrónico bibliotecavícar@gmail.com, o en el facebook de Vicar Bibliotecas, el como están pasando y con quién estos días, alguna foto del libro que están leyendo o de las muchas manualidades que a buen seguro  el #yomequedoencasa les ha llevado a realizar a estos Superhéroes y .Superheroinas.

 

No será esta la única iniciativa que dentro del Vícar Actúa Cultural llevará a cabo el Servicio Municipal de Bibliotecas que ya preparara otra acción consistente en asistir a los usuarios con carné de biblioteca y que aun no sean usuarios de la eBiblio Andalucía, a darse de alta en este servicio que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.