Un joven de Santa María del Águila, con síntomas, aislado en casa y sin que le hagan la prueba del Coronavirus

Un joven de Santa María del Águila, con síntomas, aislado en casa y sin que le hagan la prueba del Coronavirus

Un joven de 31 años, trabajador de una comercializadora agrícola de la provincia y residente en Santa María del Águila, se encuentra aislado en su domicilio "con fuerte dolor de cabeza, fiebre y cansancio" y, sin embargo, no se le ha hecho una prueba para determinar si se trata de un caso de positivo en Coronavirus o no.
El martes empezó a sentirse mal y tuvo que dejar de trabajar e irse a casa. Allí, según ha explicado a D-CERCA, llamó al número de teléfono de Salud Responde habilitado ante la presente crisis sanitaria, el 955-545060, donde le instaron a permanecer aislado en casa, a tomarse la fiebre y a medicarse con paracetamol. El joven, que convive en casa con su esposa y dos hijos de corta edad, se encuentra en una habitación de una vivienda y critica que "no se me ha hecho en ningún momento la prueba".

Samuel asegura que "en cuanto se me pasa un poco el efecto del paracetamol tengo la sensación de que la cabeza me va a explotar". A ello se suma la fiebre que, según refiere, "me ha llegado a 39,3".

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad reconoció esta semana que no se le está haciendo las pruebas de Coronavirus a personas que no presenten insuficiencia respiratoria o tengan patologías previas. No obstante, el ministro del ramo, Salvador Illa, anunció que les llega -hoy o mañana- un elevado número de test para poder realizar la prueba que son más rápidos y económicos.

Ante esta situación, con posibles casos positivos de Coronavirus sin diagnosticar, queda claro que las cifras reales de contagiados pueden dictar mucho de las oficiales que se ofrecen, también a través de este medio de comunicación cada mañana.

Rafa Villegas