“Esta semana la gente está comprando de una forma más racional”

“Esta semana la gente está comprando de una forma más racional”

Miguel Sainz, responsable de Marketing de El Corte Inglés, explica a D-CERCA la situación por la que está pasando actualmente el centro comercial, los productos y servicios que está ofreciendo al Poniente almeriense y la situación de sus trabajadores.

¿Qué servicios dispone actualmente El Corte Inglés a los ciudadanos del Poniente almeriense?


Ahora mismo tenemos abierta la parte de alimentación, electrónica y parafarmacia, que son las tres únicas áreas que el real decreto nos autoriza a tener abiertas físicamente. En estas áreas están trabajando la plantilla mínima para poder desarrollar el trabajo con normalidad. Lo que si nos autorizan es el envío a domicilio de los productos que hay en nuestro catálogo, o la preparación y recogida en el parking de El Corte Inglés, a través de la página web o por teléfono.

¿Cuál es la situación actual de los trabajadores de las área que están cerradas?

Los trabajadores de El Corte Inglés pertenecientes a las áreas que ahora mismo se encuentran cerradas están en sus casas, con las mismas condiciones que tenían anteriormente. No hemos llevado a cabo ningún ERTE. Asimismo,  en el caso de que un empleado que está trabajando en las áreas que están abiertas al público tuviera que irse a casa por contraer el coronavirus, o se indispone por cualquier motivo, podríamos disponer de los trabajadores que se encuentran en sus casas para sustituir a aquellos que no están en disposición de cumplir sus funciones.  

¿Cuándo reabrirá sus puertas El Corte Inglés?

Estamos cumpliendo a rajatabla las instrucciones del Gobierno Central, y dependemos de que levante el 'Estado de Alarma' para que podamos proceder a nuestra actividad normal.

¿Qué productos están demandando más los ejidenses esta semana?

Ahora los clientes de la zona de alimentación están siendo más racionales. La semana pasada y la anterior hubo una oleada de compras masiva por la incertidumbre que había generada en la sociedad, pero todo ese furor se ha rebajado notablemente. La gente se ha dado cuenta de que no va a haber desabastecimiento, y lo que hacen es una compra normal, para cubrir las necesidades de una semana. Hay que tener en cuenta que hay productos que caducan, que son perecederos, y no se pueden comprar en grandes cantidades. 

¿Qué está comprando la gente en el área de electrónica?

Básicamente dos tipos de productos: los que sirven para conectarte con el mundo exterior (teléfonos, wifis, cables necesarios para la conexión del ordenador a la televisión, baterías, etc), y  entretenimiento. Se estima que el periodo de 15 días se alargue, y las familias en esta cuarentena quieren tener un buen contacto con el exterior y estar entretenidos. Por otro lado, no solo nos están comprando productos electrónicos, nos están pidiendo muchos juegos de mesa, ya que las familias están aprovechando esta situación para jugar juntos en el hogar.  Además, otros muchos están comprando accesorios para hacer ejercicio en casa y no perder la forma, por ejemplo esterillas, gomas elásticas, balones medicinales, pesas, etc. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez