Noticias de Ultima Hora:
Salud constituye la Mesa autonómica de coordinación entre la sanidad pública y privada

Salud constituye la Mesa autonómica de coordinación entre la sanidad pública y privada

Esta iniciativa, conocida por el Consejo de Gobierno, trabajará para optimizar los recursos sanitarios de Andalucía ante el Covid-19.

La Consejería de Salud y Familias ha constituido la Mesa autonómica de Coordinación entre la Sanidad Pública y Privada de Andalucía, una iniciativa puesta en marcha para optimizar recursos sanitarios y hacer frente de forma coordinada a la situación de alarma provocada por el coronavirus Covid-19.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de esta medida extraordinaria para proteger la salud y seguridad de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.
La mesa autonómica contará con representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de entidades sanitarias privadas que prestan servicio en la región, pero, además, y con el objetivo de garantizar la participación de toda la población y de todas las zonas geográficas, se crean también comisiones provinciales de coordinación de la sanidad pública y privada.
Se trata de comités compuestos por los delegados territoriales; un representante de un centro hospitalario del SAS de la provincia, y sendos representantes de entidades sanitarias privadas que prestan sus servicios en dicho ámbito provincial.
Esta iniciativa se pone en marcha ante la evolución del Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía y dada la necesidad de aunar esfuerzos para contar con todos los recursos disponibles.