Noticias de Ultima Hora:
Protección Civil de El Ejido se moviliza para ayudar a los más necesitados y hacer cumplir el Estado de Alarma

Protección Civil de El Ejido se moviliza para ayudar a los más necesitados y hacer cumplir el Estado de Alarma

El Ayuntamiento activó el pasado lunes el ‘Plan de Emergencia Municipal’ por el que todo el personal de PC está trabajando por prevenir la expansión del COVID-19, proteger la salud y garantizar el bienestar de los vecinos, especialmente de los más vulnerables.

Protección Civil atiende a mayores, personas con discapacidad y movilidad reducida; controla el cumplimiento del Estado de Alarma para que la gente se quede en casa; y se encarga de la recogida y entrega de material tanto donado por empresas locales como de las mascarillas confeccionadas por el grupo de costureras.

El Ayuntamiento de El Ejido activó el pasado lunes el ‘Plan de Emergencia Municipal’ por el que todo el personal de Protección Civil está trabajando por prevenir la expansión del COVID-19, proteger la salud y garantizar el bienestar de los vecinos, especialmente de los más vulnerables.

            Para ello, están dando soporte al ‘Programa de Apoyo a personas mayores y personas con discapacidad y movilidad reducida’ que se encuentran solas en sus casas. A través de los teléfonos 950 48 40 64 y 950 54 10 00 con la extensión 1220, de 7.30 a 15.00 horas, estos colectivos pueden solicitar ayuda al área de Servicios Sociales y Protección Civil para la compra de alimentos, fármacos o gestiones importantes. Los voluntarios están llevando menús de comida a domicilio y encargándose de las compras de productos de primera necesidad, además de realizar algún traslado permitido en el Estado de Alarma.

Protección Civil también se encarga de recoger el material de protección, guantes, mascarillas o geles hidrialcohólicos, que están donando algunas empresas locales y de repartir el material adquirido por el Ayuntamiento para la confección de 6.000 mascarillas a un grupo de 60 costureras. Del mismo modo que recogen las mascarillas, una vez terminadas, y las entregan en la Residencia de Mayores ‘Ciudad de El Ejido’, en el Servicio de Ayuda a Domicilio, y a dónde establece el área de Servicios Sociales.

Cabe recordar que PC colabora con la Policía Local en los controles en las vías públicas para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma por el que tan solo se puede salir de casa por las causas establecidas.

Por último, Protección Civil mantiene todas las medidas de seguridad y prevención con el uso de elementos protectores y con la limpieza y desinfección de todos sus vehículos y material utilizado.