El PSOE de Roquetas denuncia la falta de médico en el Centro Comarcal de Drogodependencias

El PSOE de Roquetas denuncia la falta de médico en el Centro Comarcal de Drogodependencias

El portavoz socialista, Manolo García, ha instado a resolver esta carencia, ya que no se está prestando el seguimiento médico a sus usuarios, cuyas condiciones y las de sus familias pueden verse agravadas durante este confinamiento.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado la falta de facultativo en el Centro Comarcal de Drogodependencias del municipio tras la terminación del contrato de la médica que venía prestando este servicio. “El centro actualmente sigue prestando sus servicios sin contar con facultativo, que debe asumir la responsabilidad de prescribir los tratamientos médicos a los usuarios y debe valorar y diagnosticar a los nuevos usuarios que se incorporan al centro”, ha declarado el edil socialista.

García ha recordado la gran cantidad de adicciones que se tratan en este centro comarcal cuyos usuarios y sus familias “sufren por lo general situaciones personales y familiares extremadamente delicadas que pueden verse agravadas en estos días de confinamiento domiciliario”, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a resolver esta “grave carencia” de forma urgente.

Falta de información
Por otro lado, el portavoz socialista ha vuelto a denunciar la falta de información del equipo de Gobierno municipal en estos días de restricciones y de alarma médica. “Mientras la oposición está siendo leal, el equipo de Gobierno no está dando información ni a los grupos municipales ni a la ciudadanía, una gravísima falta de transparencia que lo único que hace es aumentar la preocupación de los ciudadanos y alimentar las especulaciones y los bulos”.

 

“O el señor alcalde y sus concejales están completamente superados por esta situación y por eso no quieren dar información, o de forma autoritaria desprecian a los ciudadanos y los partidos de la oposición al considerar que no merecen ser informados sobre las medidas que se están adoptando, cualquiera de las dos opciones son muy graves y es un déficit democrático que no se está dando en ningún municipio de nuestro entorno”, ha vuelto a denunciar Manolo García.