El Hospital de Poniente necesita donaciones de mascarillas, pantallas faciales o impermeables en previsión de un aumento de casos de Coronavirus

El Hospital de Poniente necesita donaciones de mascarillas, pantallas faciales o impermeables en previsión de un aumento de casos de Coronavirus

El Hospital de Poniente de El Ejido cuenta, a día de hoy, con los medios necesarios de protección para los sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19. No obstante, estos materiales empiezan a escasear y, en previsión de un aumento de los positivos en Coronavirus en los próximos días, se hace más que necesario que la solidaridad de los ciudadanos de la comarca haga su magia y donen mascarillas de alta filtración, máscaras faciales o impermeables -en este último caso valen, por ejemplo, las que utilizan los agricultores para sulfatar-.
D-CERCA transmite el llamamiento de profesionales sanitarios anónimos del Hospital de Poniente en el que insisten en que "necesitamos mascarilas de alta filtración, FFP2 o FFP3" y recuerdan que "fuera del hospital, con no salir de casa, con mantener la distancia de seguridad o con una mascarilla quirúrgica es suficiente".

Las pantallas faciales son fundamentales también para la protección de los sanitarios. 'Makers' de la provincia están fabricando este tipo de material, además de mascarilas y otros materiales con impresoras 3D para su donación.

El material se evalúa antes de su uso
Desde el Hospital de Poniente quieren dejar claro que el material que reciben de donaciones pasa a los técnicos de prevención de riesgos laborales. Estos profesionales se encargan de evaluarlo y cerciorarse que cuente con todos los requisitos de seguridad, que no estén caducados y que realmente proteja. Y es que, como no podía ser de otra manera, y como insisten desde el centro hospitalario ejidense, "la máxima prioridad es la seguridad del personal y, por supuesto, de los pacientes".

¿Cómo hacer llegar las donaciones?
El Hospital de Poniente pone a disposición de la ciudadanía y de empresas que quieran colaborar tres posibles vías para llevar a cabo la donación. La primera, en el caso de que les sea posible, pasa por entregar el material directamente en Admisión de Urgencias del centro hospitalario. Personal del centro lo recoge y lo canaliza a través del almacén para llevar a cabo el necesario visado y revisión para ver si se trata de útiles que garanticen la seguridad de sanitarios y pacientes.

La segunda vía es enviar un correo electrónico a la dirección donoycuido@ephpo.es especificando el material del que disponen y que desean donar. El Hospital de Poniente se encargará, entonces, de articular un transporte para la recogida del mismo.

La tercera opción pasa por llamar directamente al número de teléfono 671-535704 y, de la misma manera que hacen los profesionales del Hospital con los email que reciben, enviarán un furgón a casa o a la empresa para efectuar la recogida del material donado.

En un período tan oscuro es más que importante poner un poco de luz a través de gestos solidarios como este. Las donaciones de mascarillas, pantallas faciales protectoras o impermeables garantizan que el Hospital de Poniente esté preparado para un eventual incremento considerable del número de ingresos de pacientes con Coronavirus.

Rafa Villegas