Vargas reclama al Ayuntamiento de El Ejido el aplazamiento en el recibo del agua ante la prórroga del Estado de Alarma

Vargas reclama al Ayuntamiento de El Ejido el aplazamiento en el recibo del agua ante la prórroga del Estado de Alarma

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ejidense ha solicitado que se estudie el actual calendario de pagos de este suministro para amortiguar el impacto por la inactividad que genera la crisis sanitaria.
Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, ha solicitado al concejal de Hacienda que se proceda a realizar una modificación en el calendario del pago del recibo del suministro de agua potable en el municipio con motivo de la situación que estamos viviendo y que esta se adapte en fechas para que los contribuyentes y abonados puedan posponer el ingreso de dichas obligaciones.  “La administración está en servicios mínimos y los ciudadanos en confinamiento, por lo tanto, es necesario que se posponga este pago”.

Para ello, Vargas, ha planteado que se posibilite un plazo más amplio o se modifique los que se vayan a iniciar. Por otro lado, el edil de la formación naranja también ha aludido a la parte de progresividad y proporcionalidad que debe atender a la naturaleza tributaria, “tenemos que tener en cuenta la situación social que muchas familias y autónomos están padeciendo en estos momentos”. A esta realidad, se suman tanto a la imposibilidad material de poder llevar a cabo el pago, como una economía “resentida”. “Debemos valorar que hay personas que su actividad es cero y otras se han ido a un ERTE y aún no saben qué va a suceder”, ha subrayado Vargas, “por lo que consideramos de suma importancia de no agobiar más aún a los vecinos del municipio y facilitarles más las cosas”.

Así, el portavoz de la formación naranja ha explicado que hay periodos que están en curso y otros que empiezan en abril, tanto para el suministro ordinario como para grandes consumidores, es por ello que ha solicitado al Gobierno local que “tenga en cuenta la situación, para amortiguar el impacto por la inactividad que genera la crisis sanitaria del COVID-19”.       

Gobierno de España

Aprovechando la misiva que el grupo municipal de Cs El Ejido ha dirigido al concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, han pedido que se inste al Gobierno de España a que flexibilice el destino del superávit presupuestario, así como que relaje las reglas y condiciones que contiene el mecanismo de financiación extraordinaria, a través del Real Decreto Ley 8/2013 al que está acogido el Ayuntamiento ejidense. Vargas ha reclamado que se lleve a cabo esta reivindicación, pidiendo a la FEMP su colaboración y apoyo a dicha medida. “Creemos que es momento de poder disponer del máximo de recursos para reactivar y revitalizar el municipio”, ha aseverado Vargas. Así, desde las filas liberales han propuesto dar margen a la entidad local para que se puedan practicar políticas que reduzcan la carga fiscal y tributaria d e los vecinos.