Continúan los trabajos de desinfección en todos los núcleos de población ejidenses

Continúan los trabajos de desinfección en todos los núcleos de población ejidenses

Un total de 12 equipos, compuestos por tractores y cubas, han llevado a cabo hoy nuevamente en determinados núcleos del municipio trabajos de desinfección en los espacios públicos que registran mayor número de transeúntes como pueden ser los accesos a mercados y ambulatorios, farmacias o tiendas de alimentación, entre otras zonas.

Los núcleos en los que se han realizado estas tareas han sido Las Norias, Pampanico y Tarambana; así como en el Polígono de La Redonda y el barrio de San Silvestre. Y es que el fuerte viento reinante en el día de hoy ha impedido poder actuar en la totalidad del municipio, ya que en los núcleos costeros como Almerimar, Balerma, Guardias Viejas- Matagorda y San Agustín ha sido donde se han registrado las rachas más fuertes; siendo desaconsejadas estas labores por las autoridades sanitarias. Una vez el tiempo lo permita, se continuará con los trabajos en estas zonas.

Los tratamientos se han realizado a partir de una disolución de agua e hipoclorito sódico al 1% y han sido acometidos por profesionales fitosanitarios y agricultores del municipio que se han unido esta semana, como ya es sabido, al Plan Municipal de Desinfección y Limpieza que permanece activo las 24 horas del día desde hace dos semanas con el objetivo de frenar el avance del COVID 19.

Cabe recordar que estos recursos vienen a unirse a los medios y trabajos que ya desarrollan la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, a través de ‘Avanza en verde’, con 11 equipos destinados a este fin y DUE, con 3 más. Destacar igualmente el apoyo prestado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la desinfección de los alrededores de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ o la colaboración prestada esta misma semana por parte del Consorcio de Bomberos del Poniente en las tareas propias de este plan extraordinario con un camión cuba que ha actuado en lugares como en las calles y vías del Polígono Industrial de La Redonda que registran un mayor tránsito, así como en las explanadas de almacenes y cooperativas agrícolas.

Por último, incidir en los trabajos de fumigación con nebulizador de hidroalcohol y ozono a los que se está sometiendo el transporte público, así como a las tareas de desinfección de los vehículos de la Policía Local y de Protección Civil como medida preventiva.