Un médico de Urgencias del Hospital de Poniente ingresa en la UCI con Coronavirus

Un médico de Urgencias del Hospital de Poniente ingresa en la UCI con Coronavirus

El número de sanitarios del Hospital de Poniente con positivo en Coronavirus sigue creciendo. Si el pasado viernes D-CERCA adelantaba que la cifra de infectados rondaba la veintena, ya son claramente más de 20 los infectados. Ahora, además, se suma el ingreso en la UCI de un medico de Urgencias del centro hospitalario ejidense.
Cabe recordar que los primeros sanitarios contagiados en el Hospital de Poniente pertenecían todos a la quinta planta del centro referencia de la comarca. Cuatro fueron los primeros en dar positivo, mientras se mantenían en cuarentena otros 14. La cifra de positivos ha aumentado entre estre grupo de profesionales, pero también se han producido casos fuera de esta planta, como es el caso del doctor de Urgencias ingresado en la UCI. Los trabajadores de la última planta del Hospital dejaron claro en un comunicado que habían contado siempre con material de protección, por lo que achacaban el inicio del brote a algún paciente asintomático ingresado. 

El Hospital de Poniente ha reforzado su plantilla con nuevas contrataciones, no solo por las bajas de algunos de sus profesionales, sino también en previsión de un posible incremento en los próximos días del número de pacientes ingresados con Coronavirus.

Los enfermos de COVID-19 ya ascienden a 200 en el conjunto de la provincia y ya hay que lamentar 12 muertos desde el comienzo de la crisis sanitaria, los dos últimos entre la mañana del sábado y la mañana del domingo

Rafa Villegas