El IMD lanza una campaña de Deporte en Casa a través de las redes sociales para animar a la ciudadanía a mantenerse activa durante el confinamiento

El IMD lanza una campaña de Deporte en Casa a través de las redes sociales para animar a la ciudadanía a mantenerse activa durante el confinamiento

A partir de este martes, cada día a las doce del mediodía se colgará en los perfiles y página de Facebook, Instituto Municipal de Deporte de El Ejido, un video con distintos ejercicios. El primero de ellos será una animada clase de Dance Fitness para toda la familia.

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido pondrá en marcha a partir de mañana una campaña de Deporte en Casa a través de las redes sociales con el objetivo de animar a todos los ciudadanos del municipio a mantenerse activos durante el tiempo que dure el confinamiento.

Para ello, cada día a la misma hora, a las doce del mediodía, se colgará en los perfiles y página de Facebook, Instituto Municipal de Deporte de El Ejido, un video con una completa sesión de ejercicios en los que se trabajarán todos los grupos musculares. El primero de ellos será una animada clase de Dance Fitness para toda la familia.

La campaña estará conducida por los coordinadores del Área de Deportes del Ayuntamiento, que serán los encargados de preparar los contenidos de esta iniciativa en la que los usuarios podrán realizar divertidas coreografías. Habrá gimnasia específica para los más pequeños de la casa, así como de mantenimiento para la tercera edad. No faltarán las sesiones de estiramientos de todo el cuerpo, se realizará yoga y pilates y para los deportistas más avanzados se llevarán a cabo sesiones más intensas de entrenamiento.

Es por ello que se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo; por un lado, que las circunstancias actuales no aparten a los ejidenses de sus hábitos saludables de vida y por otro, para los que nunca lo habían hecho antes, resulta una buena forma de animarse y unirse al deporte. Desde el gobierno local, se considera que desde casa también se mantener una buena forma física, de una forma sencilla y sin la necesidad de materiales u otros aparatos específicos de gimnasio, sólo basta con emplear objetos de los que hay en el hogar y que sirvan como elementos de peso, sacar un poco de tiempo al día, seguir las instrucciones de los coordinadores municipales y contar con una buena predisposición.

Además, se anima a los usuarios a grabar sus propios videos con los ejercicios que vayan realizando y subirlos a sus perfiles de Facebook, acompañado de #QuédateEnCasa con el IMD.

Por último, recordar que todas las instalaciones municipales, pabellones y pistas permanecen cerradas desde que se decretara el Estado de Alarma, al igual que suspendidas todas las actividades deportivas municipales y entrenamientos y aplazadas las competiciones.