El Ayuntamiento de El Ejido cede al Hospital de Poniente un respirador y entrega material de protección para los sanitarios

El Ayuntamiento de El Ejido cede al Hospital de Poniente un respirador y entrega material de protección para los sanitarios

El Consistorio ha cedido el respirador de la Ambulancia de Protección Civil para atender a los enfermos de COVID-19 mientras que dure la crisis sanitaria y han hecho una nueva donación de 4.000 mascarillas quirúrgicas al personal.

 

El Ayuntamiento de El Ejido continúa articulando, en el marco del Estado de Alarma, medidas destinadas a la prevención y control del COVID-19 y a la protección de la salud, tanto de los ciudadanos en general como de los profesionales que están trabajando en ‘primera línea’ para frenar esta crisis sanitaria.

El Consistorio ha cedido el respirador de la Ambulancia de Protección Civil de El Ejido al Hospital de Poniente para atender a los enfermos de coronavirus. De igual modo, ha hecho una nueva donación de 4.000 mascarillas quirúrgicas para los profesionales de este centro comarcal.

Los voluntarios de PC, igualmente, han entregado al Hospital 70 trajes de protección que han sido donados por la asociación ejidense ‘Soy Especial y Qué’ y varias máscaras de buceo de Dechatlon que han sido regaladas por vecinos del municipio para que, con la instalación de una válvula creada por impresoras 3D, se puedan utilizar como respiradores de los casos leves de COVID-19 que no requieren intubación.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha querido, una vez más,  destacar el gran trabajo e indispensable labor que están realizando los voluntarios de PC y personal sanitario por tratar de contener el contagio del virus y proteger la salud de los ciudadanos. Al tiempo que recuerda a toda la población la obligación de cumplir el Real Decreto de declaración del Estado de Alarma, quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.