La solidaridad de las empresas almerienses combate el COVID-19

La solidaridad de las empresas almerienses combate el COVID-19

Material de protección, hortalizas o maquinaria de fumigación son algunos de los bienes donados

En momentos donde cualquier ayuda se recibe con los brazos abiertos, son muchas las empresas almerienses que se han sumado a la causa contribuyendo con su trabajo y pro- ducción.

Suministros Martínez llevó a cabo la semana pasada una iniciativa para ayudar a los municipios almerienses a la fumigación y desinfección de sus instalaciones, donando 100 mochilas tipo metralleta a distintos ayuntamientos, la diputación de Almería y Protección Civil. El alcance de 3 metros de estas mochilas es ideal para desinfectar espacios interiores, instalaciones públicas, escaleras, etc. Asimismo, Francisco Martínez, el dueño de la empresa, ha reconocido que “debemos salir adelante de esta crisis lo antes po- sible, y por ello creemos que nuestra colaboración era necesaria”.

Por su parte, Sotrafa también ha colaborado donando el plástico necesario para la fabricación de trajes especiales destinados a sanitarios del Hospital de Poniente, los cuales han sido diseñados y confeccionados por profesionales del Distrito Sanitario Poniente, fisioterapeutas y formadores.

Respecto al apoyo que están ofreciendo las distintas comercializadoras agrícolas, cabe destacar el apoyo ofrecido por Agroiris, con su donación de cajas de hortalizas al Hospital de Poniente, así como a Centros de Salud de El Ejido. Asimismo, La Unión ha mostrado su solidaridad con los sanitarios donando 5.200 cajas de 5 kilos de hortalizas. Con esta acción, La Unión quiere agradecer y destacar la labor de este colectivo que dedica todo su tiempo y esfuerzos a luchar en la primera línea la batalla contra esta pandemia.

Además, hay que reconocer la labor de ASAJA-Almería por haber realizado el primer envío de frutas y hortalizas a IFEMA (Madrid), con la colaboración de agricultores y empresas del sector, entre las que destacan Eurosol, Navarro de Haro, Hortamar, Tomasol o el agricultor Diego Castaño.

ASAJA recuerda que en este caso, al tratarse de productos perecederos, se ha previsto un primer envío de 8 palés con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos y de que sean consumidos en buenas condiciones.

Asimismo, como bien refleja el comunicado de COEXPHAL del 27 de marzo, “además de seguir trabajando para alimentar a la población nacional y europea, las comercializadoras están mostrando su lado más solidario donando mascarillas, guantes, monos protectores, gafas o alfombras desinfectantes, entre otros”.

Según el emitido de COEXPHAL, las donaciones van a continuar sucediéndose en los próximos días.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.