Noticias de Ultima Hora:
Vecinos de Vícar aportan en un solo día 40 máscaras de buceo snorkel para su adaptación a respiradores

Vecinos de Vícar aportan en un solo día 40 máscaras de buceo snorkel para su adaptación a respiradores

La Jefatura de Policía Local de Vícar  ha recibido en un solo día 40 máscaras de buceo modelo ‘Easybreath’ para su adaptación a respiradores para tratar a pacientes afectados por el coronavirus COVID-19. Las donaciones  por parte de vecinos de Vícar se ha producido tras el llamamiento realizado por redes sociales y al que se sumó el Ayuntamiento de Vícar. Precisamente el alcalde Antonio Bonilla, ha destacado esta nueva muestra de solidaridad de los vicarios, que se suma a las que se vienen realizando durante esta crisis de emergencia sanitaria.

El modelo de máscara "Easybreath", que comercializa la empresa Decathlon y que se emplea sobre todo para la práctica del Snorkel, se puede modificar fácilmente para ser transformada en un respirador temporal para pacientes no graves de coronavirus, según descubrieron médicos italianos que luchan contra la pandemia.
 
Las personas que quieran donar su máscara de buceo Easybreath pueden hacerlo hasta el próximo jueves, en la Jefatura de la Policía Local de Vícar, y posteriormente serán entregadas al Hospital de Poniente, en El Ejido.  

EL TIEMPO

Hoy Día 14


30ºC
22ºC

Día 15

Día 16

Nº 253 Julio 2020

Nº 253 Julio 2020

Semana del 8 al 14

ACTUALIDAD EN IMÁGENES
El Castillo de Guardias Viejas acogerá este verano una visita teatralizada, histórica y pedagógica
El jueves, 9 de julio, se llevó a cabo el primer pase de la visita teatralizada en el Castillo de Guardias Viejas, donde pudieron asistir los medios de comunicación y miembros del Ayuntamiento. 

Todos los que quieran asistir en los próximos pases lo podrán hacer inscribiéndose a través del correo electrónico 
patrimonio.cultura@elejido.es 

Esta actividad histórica y divulgativa ha sido posible gracias a la asociación cultural Ángel Aguilera Alférez, el profesor de historia del Instituto Fuente Nueva, Miguel Guerrero, Botavara Teatro, la Mvrgi Sinfony Orchestra y el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.