Noticias de Ultima Hora:
 FAAM recibe la donación de alimentos para los colectivos más vulnerables, mascarillas y equipos de protección frente al COVID 19

FAAM recibe la donación de alimentos para los colectivos más vulnerables, mascarillas y equipos de protección frente al COVID 19

Particulares, administraciones, empresas y asociaciones se vuelcan con la entidad en estos difíciles momentos.

 

Alimentos para elaborar menús que llegarán a los domicilios de los colectivos más vulnerables, mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y pantallas protectoras para los profesionales de los distintos servicios,  labores de desinfección así como apoyo incondicional, en la actual situación ocasionada por la pandemia del COVID 19, por parte de las distintas administraciones. Son las muestras de solidaridad que ha recibido la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) en las últimas dos semanas.

 

A título personal, la presidenta de Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha realizado una donación que va a permitir la elaboración de un total de 480 menús, cuyos destinatarios son personas con discapacidad y dependientes en situación de vulnerabilidad. Por su parte, la parlamentaria andaluza, Mercedes López, ha hecho posible la adquisición de 210 pantallas protectoras para la Asociación Almeriense de la Atención a la Dependencia, de las cuales 19 han sido para los trabajadores de la Residencia de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas de FAAM.

 

Las delegaciones de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han puesto de manifiesto su constante apoyo y riguroso seguimiento, además de la donación por parte de Salud de Equipos de Protección Individual (EPI), 750 mascarillas, 200 guantes y 12 botes de solución hidroalcohólica. El Ayuntamiento de Almería viene realizado desde la pasada semana labores diarias de desinfección en los accesos y alrededores de la Residencia de FAAM para una mayor protección de sus usuarios internos.

 

Desde el Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de la empresa Bogaris Retail, han realizado una donación de más de 1.500 kilos de alimentos que se emplearán en la elaboración de menús que llegarán a los hogares de personas con discapacidad y dependientes en situación de vulnerabilidad. Juan Segura e Hijos SL ha enviado un lote de productos de alimentación a los trabajadores confinados con los usuarios de nuestra Residencia, quienes sin duda agradecen el gesto de solidaridad de esta empresa almeriense.

 

Destacar asimismo la colaboración de CASI, que ha donado más de medio centenar de delantales para la fabricación de mascarillas, material de protección que han elaborado de forma voluntaria alumnas de la Academia Corte y Confección Luisa. Los empleados de Sotrafa han fabricado para FAAM batas de protección de plástico.

 

Pantallas protectoras han llegado a todas las residencias de mayores y discapacidad que lo han solicitado a través de la Asociación Almeriense de la Atención a la Dependencia donadas por García Impresores. El citado colectivo, ha donado además 21 pantallas  protectoras; 100 mascarillas de tela, así como información diaria detallada sobre la normativa e instrucciones a seguir. La Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL), ha elaborado mascarillas protectoras para los trabajadores de nuestros distintos servicios.

 

La presencia virtual a través de video llamada en la Residencia del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la periodista Lary León; el presentador Juan y Medio, el humorista almeriense Pepe Céspedes, y en los próximos días del Coronel Jefe de la Comandancia Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto Bozec, suponen para nuestra entidad, y especialmente para nuestros residentes y trabajadores, una muestra de apoyo, tan esencial en estos días.

 

Desde FAAM queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento a las personas, administraciones, empresas y asociaciones por sus muestra de solidaridad hacia nosotros en estos momentos difíciles para todos.