Noticias de Ultima Hora:
Vargas: “Ciudadanos velará por los casi 10.000 autónomos de El Ejido, piezas claves en la economía de nuestra ciudad”

Vargas: “Ciudadanos velará por los casi 10.000 autónomos de El Ejido, piezas claves en la economía de nuestra ciudad”

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ejidense ha destacado las medidas que Cs ha trasladado al Gobierno central para “amortiguar los efectos de la crisis entre los que generan riqueza y empleo” 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en El Ejido, Cecilio Vargas, ha mostrado su respaldo a los autónomos de la ciudad, ante las medidas anunciadas por el Gobierno central durante este Estado de Alarma. El edil de la formación naranja ha dejado claro que “Ciudadanos velará por los casi 10.000 autónomos de El Ejido -9.872 hasta febrero de este año-, porque para nosotros son piezas claves en la economía de nuestra ciudad y de la provincia. Tenemos que tener en cuenta que en Almería hay cerca de 60.000 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por tanto, el porcentaje que representa El Ejido en esa cifra es destacable”. “Somos conscientes de que lo prioritario y lo más importante es cuidar a los contagiados, a los que est&aacu te;n afectados por el coronavirus y, sobre todo, que tenemos que seguir luchando juntos por frenar esta pandemia; pero, también creemos que, paralelamente, ha que actuar con la otra crisis que está generando el COVID-19, la económica”, ha detallado Vargas.

De esta manera, el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento ejidense ha destacado las propuestas que Ciudadanos ha trasladado al Gobierno central para respaldar al colectivo de autónomos y pequeñas empresas. “No se puede escatimar en recursos y hay que establecer todas las medidas de forma inmediata para este sector de la economía que, insistimos, generan empleo y riqueza”. Entre las propuestas que Cs ha trasladado al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, Vargas ha destacado que “nuestra formación ha solicitado la suspensión de pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los meses que se prolongue el Estado de Alarma, considerando el tiempo de suspensión como cotizado a todos los efectos y estableciendo su pago fraccionado posterior”.

“Es crucial que se reconozca la prestación extraordinaria a los autónomos cuyo negocio se haya declarado como actividad no esencial”, así como “se valore también que aquellos autónomos que hubiesen tenido que cesar por causas relacionadas con el coronavirus tengan derecho a una tarifa plana de 60 euros mensuales durante 12 meses, cuando inicien de nuevo la actividad”, ha detallado. “Son medidas paliativas, esenciales. No podemos soltarles la mano en estos momentos que tanto nos necesitan. Ellos, al igual que los trabajadores asalariados, merecen todo el esfuerzo posible”, ha aseverado Vargas.

“Si queremos proteger a los trabajadores, tendremos que proteger a los que generan trabajo, que son las pymes y los autónomos", ha recalcado, indicando que el objetivo es que las empresas resistan y puedan reanudar su actividad cuando acabe el periodo de confinamiento. El portavoz de Cs ha lamentado que “a pesar de que el Gobierno haya aprobado una moratoria del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social durante seis meses de los autónomos y empresas, a los autónomos ya se les ha cobrado la cuota de marzo, un mes que ha sido horrible para ellos”. Vargas ha subrayado “la lealtad” de Ciudadanos con el Gobierno Central, “pero es no nos impide hacer propuestas y sugerir mejoras y correcciones a las medidas que se aplican, por eso esperamos que se tengan en cuenta las últimas iniciativas presentadas por nuestra formación para coger de la mano a los autónomos”, ha aseverado el edil.

EL TIEMPO

Hoy Día 26


32ºC
19ºC

Día 27

Día 28

N·246 Mayo 2020

N·246 Mayo 2020

Semana del 20 al 26 de mayo