Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Berja colabora en la impresión 3D de pantallas protectoras

El Ayuntamiento de Berja colabora en la impresión 3D de pantallas protectoras

El Ayuntamiento de Berja se ha unido a un grupo de diez vecinos que han puesto a trabajar sus impresoras 3D para producir material de protección y entregarlo a personal sanitario, fuerzas de seguridad y personas que se encuentran durante el estado de alarma en establecimientos atendiendo al público.

El consistorio virgitano va a facilitar concretamente quince kilos de filamento (plástico PLA) para que este grupo, que tiene mantiene funcionando sus impresoras todo el día, pueda continuar con la impresión de pantallas protectoras a base de plástico fundido. En este grupo participan también empresas virgitanas como Pc-Virgi, Montero 3D Design, Comercial Manuel del Castillo o Prpgnd estudio gráfico.

 

Otro de los colaboradores en este proyecto es el virgitano Juan González, CEO y socio de impresoras3d.com, empresa a través de la cual el Ayuntamiento de Berja ha adquirido el material y que esta semana donará quince kilos de material adicionales para seguir produciendo material de protección.

 

Juan González también trabaja desde Almería imprimiendo pantallas y ayudando a otras personas a hacerlo a través de su canal de Youtube ‘Govaju’ con vídeos donde explica cómo encontrar los modelos de viseras, qué hace falta para montar las viseras o cómo desinfectar estos elementos de protección antes de enviarlo a quienes lo necesitan.

 

Estos vecinos siguen la estela del proyecto a nivel nacional que desde hace semanas y bajo el nombre de “Coronavirus Makers“, fabrican con impresoras 3D todo tipo de material médico necesario para ayudar en la lucha contra el coronavirus, desde respiradores hasta máscaras o gafas de protección.

 

Nació como una iniciativa altruista, puesto que sólo aceptan donaciones para la adquisición de material y ya han producido más de 3.000 viseras que han enviado al Hospital de Poniente, Policía Local, Residencia de Mayores, Guardia Civil, Protección Civil, farmacias, supermercados, empresas de limpieza, entre otras.

 

El Ayuntamiento de Berja se ha sumado a esta propuesta para impulsar la producción de estos elementos protectores, con el fin de dotar así al personal sanitario y a los trabajadores de otros servicios esenciales de nuevas herramientas con las que combatir la expansión del virus COVID-19.

EL TIEMPO

Hoy Día 25


32ºC
18ºC

Día 26

Día 27

N•245 Mayo 2020

N•245 Mayo 2020

Semana del 13 al 19 de mayo