Los profesionales que estén prestando servicio para reforzar las plantillas obtendrán mejor puntuación en la Bolsa Única del SAS

Los profesionales que estén prestando servicio para reforzar las plantillas obtendrán mejor puntuación en la Bolsa Única del SAS

Jesús Aguirre interviene en la Diputación Permanente para informar de las medidas adoptadas ante la situación actual ocasionadas por el COVID-19.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha intervenido hoy ante la Diputación Permanente del Parlamento Andaluz donde ha adelantado las medidas excepcionales que se han propuesto a la Mesa Sectorial por parte de la Dirección General de Personal que se celebra hoy por videoconferencia. Allí, se ha informado que entre las medidas destaca que “todos los profesionales que estén prestando servicio, entre el pasado 1 marzo y hasta que termine esta situación, para reforzar las plantillas de los centros sanitarios, obtendrán mejor puntuación en la Bolsa Única de empleo del SAS, en el apartado de experiencia laboral y para el periodo de tiempo trabajado durante la crisis por el CoVId-19”.
 
Del mismo modo, ha señalado que “se va a ampliar las ofertas de contratos hasta el 30 de junio, los relacionados con los refuerzos por COVID-19, en todos los centros del SAS” y que “las actuaciones y concreción de esta medida se negociarán con las Organizaciones Sindicales”.
 
Con estas medidas, ha asegurado Aguirre, se intenta “mejorar la situación laboral de los profesionales sanitarios tan complicada en estos momentos y recompensar en lo que se puede el esfuerzo que se está asumiendo por todos”.
Igualmente, ha afirmado que “a 31 de marzo, hay contratados un volumen de 3.824 profesionales para hacer frente a la situación de los hospitales y centros sanitarios”. Así, “en 10 días se ha producido un incremento de aproximadamente 2.000 profesionales procedentes de todas las categorías, un alto porcentaje de ellos de enfermería”.
En relación con los profesionales, ha añadido que “las medidas de protección para los profesionales son fundamentales para que pueda garantizar una asistencia sanitaria de calidad, así como evitar que se contagien”. Asegurando que Andalucía ha adquirido 6 millones de mascarillas y tiene garantizado material para las próximas 3 semanas. Además, ha recuperado sus proveedores habituales de mascarillas en la comunidad autónoma. 
Durante su intervención, el consejero ha recordado que la actuación de la Junta de Andalucía ante el Covid-19 se ha basado en 4 pilares “prevención, detección y contención de la infección; así como garantizar la mejor asistencia sanitaria posible tanto a los pacientes del Covid-19 como al resto de pacientes”. 
Finalmente, ha resaltado que “el objetivo es salvar vidas, tanto a los pacientes afectados por el Covid-19 como al resto de pacientes de nuestro sistema sanitario. Y, para conseguir este objetivo, el Gobierno Andaluz actúa”.