Noticias de Ultima Hora:
Cecilio Vargas pide un aumento en la plantilla de Servicios Sociales, ante la situación extraordinaria causada por el coronavirus

Cecilio Vargas pide un aumento en la plantilla de Servicios Sociales, ante la situación extraordinaria causada por el coronavirus

El portavoz de Cs El Ejido ha planteado que se aplique el superávit a políticas sociales y al refuerzo de personal en esta área.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha dirigido hoy un escrito a la concejala de Servicios Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de esta localidad, para que “active los mecanismos necesarios que permitan la contratación de más personal para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales Comunitarios”. Vargas ha dejado claro que “desde este grupo municipal somos conscientes de que vivimos una situación excepcional y extraordinaria, generada por el COVID-19, por eso mismo, hay que dirigir todos los esfuerzos hacia las personas que ahora no podrán cubrir sus necesidades básicas y para los que debe estar siempre a disposición el área de Servicios Sociales”.
 
El edil de la formación naranja ha detallado que para poder atender las demandas que surjan en esta situación “tan grave que estamos padeciendo” es necesario contar con todas las unidades de la administración publica que son prioritarias para responder ante cualquier urgencia o necesidad que surjan. “Para ello, la plantilla debe ser suficiente. Recordamos que, en condiciones normales, el Consejo General de Trabajo Social recomienda una ratio de un trabajador o trabajadora social por cada 3.000 habitantes. De ahí que consideremos imprescindible que se activen los mecanismos pertinentes para tramitar por vía de urgencia el incremento de personal necesario para dar respuesta a este escenario tan complicado”, ha subrayado Vargas. El portavoz de Cs en el Consistorio ejidense ha considerado que “la anticipación y la previsi& oacute;n son imprescindibles”. “Hablamos de trabajadores sociales, pero habrá que revisar también si hay que cubrir otros puestos que lleven a cabo tareas funcionales vinculadas a las políticas sociales”.

Vargas ha apelado a la concejala del área que “valore” la posibilidad que se recoge en el Real Decreto-Ley 8/2020 para aplicar el superávit del Presupuesto General del Ayuntamiento de El Ejido de 2019 a estas medidas. “Lo consideramos una posible solución y creemos que no debe generar ninguna controversia ni reparos para que la concejala del área de Servicios Sociales y Mujer active esta fórmula”. “Lo que queremos es que se dé cobertura y asistencia a aquellas familias, a menores o a personas vulnerables que, a consecuencia de esta crisis sanitaria y ante el Estado de Alarma, se encuentren en una situación de riesgo social”, ha explicado Vargas.

Por último, ha recordado que “no podemos dejar que aquellos vecinos que, en situaciones normales, tienen problemas se queden más excluidos aún en estos momentos”. Y ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de más personal a las Unidades de Trabajo Social, para poder aplicar las obligaciones asistenciales que se están atribuyendo a estos servicios esenciales por parte del Estado y las comunidades autónomas. “Tenemos que destacar la respuesta inmediata del Gobierno de la Junta de Andalucía, que aprobaron en Consejo de Gobierno la llegada de partidas del fondo extraordinario para política social”, ha aseverado.
 

EL TIEMPO

Hoy Día 31


29ºC
19ºC

Día 01

Día 02

N·246 Mayo 2020

N·246 Mayo 2020

Semana del 20 al 26 de mayo