Noticias de Ultima Hora:
El CD El Ejido valora reanudar la competición pero primero con todas las garantías sanitarias

El CD El Ejido valora reanudar la competición pero primero con todas las garantías sanitarias

La primera plantilla del Club Deportivo El Ejido está en sus respectivos domicilios. Desde que se decretó el Estado de Alarma por el Coronavirus (COVID 19), hace tres semanas, el cuerpo técnico encabezado por David Cabello dirige al equipo a través de las tecnologías de internet con la resignación de no poder entrenar en el estadio.

“Sin duda lo mejor de esta situación es las horas que estamos pasando con la familia, porque después de siete meses en El Ejido no he podido estar como ahora. Este es el lado positivo”, destacaba el preparador celeste que tras lamentar las numerosas pérdidas humanas, y mostrar su apoyo a sus familiares resaltaba que el trabajo con los jugadores, “está siendo con algunas sesiones de entrenamientos diarias, para poder mantenernos en el mejor estado de forma posible, porque el material es escaso debido a que los chicos están en casa y el trabajo es difícil para un equipo profesional. Intentamos mantener la cabeza limpia, pensando en volver a los entrenos que todos tenemos muchas ganas, aunque no sabemos las fechas pero intentamos estar preparados para cuando podamos volver”.

Cabello destaca que aunque no se sabe cuando se podrá reanudar la competición, tiene muy claro que, “se va a desarrollar lo que resta y va a acabar. Somos un colectivo de muchos trabajadores, y con intereses de por medio con inversiones realizadas por muchos clubes. Nosotros queremos afrontar lo que resta de liga porque formamos un grupo muy humilde, aunque terminemos en fechas posteriores”. El entrenador celeste valora por encima de reanudar la competición, “primero debe estar asegurada la salud de mis jugadores y que no estén en riesgo. Queremos jugar en buenas condiciones, pero seguro que el parón va a hacer mella no sólo en mi equipo sino en todos los equipos de la competición. Vamos a necesitar un período de adaptación a la nueva situación cuando volvamos”.

Reconoció el técnico ejidense que el club sigue su trabajo en cuanto a, “la llegada de nuevos jugadores. Tenemos que estar preparados para cuando la competición nos lo permita y la Federación ante cualquier necesidad que podamos tener y por tanto lo estamos valorando. Rubén Palomeque tras ser intervenido de su rodilla, pronto entrará en fase de recuperación, mientras que Falu Aranda estaba entrando ya con el grupo y por tanto casi todos están disponibles”.

Para terminar mandaba un mensaje a los fieles seguidores deseando que, “ninguno se sienta afectado por el virus. Les mando mi apoyo y las fuerzas para superar esta situación entre todos”.