El Punto Limpio Municipal permanece cerrado en cumplimiento del Estado de Alarma pero se mantiene el Servicio Telefónico de Recogida de Enseres

El Punto Limpio Municipal permanece cerrado en cumplimiento del Estado de Alarma pero se mantiene el Servicio Telefónico de Recogida de Enseres

Los posibles usuarios deben recurrir al Servicio gratuito de Recogida, que se mantiene operativo, tras aviso telefónico al 950 48 99 35.

El Punto Limpio Municipal, ubicado en la Avd. Infanta Elena de Santa María del Águila, permanece cerrado al público en cumplimiento del Real Decreto de declaración de Estado de Alarma por COVID-19. Los posibles usuarios pueden recurrir al Servicio de Recogida de Enseres ,tras aviso telefónico al 950 48 99 35, que la empresa concesionaria mantiene operativo y que es totalmente gratuito.

            Cabe recordar que ante la situación de crisis sanitaria generada por el Coronavirus y la declaración de Gobierno de España del ‘Estado de Alarma’, el Ayuntamiento de El Ejido ha ido adoptando medidas de contención y prevención extraordinarias, orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la propagación del virus. Todas las medidas adoptadas de carácter organizativo tendrán carácter temporal y se basan en las pautas que se establecen por las autoridades sanitarias. Por ello, no habrá atención al público en ninguna dependencia municipal, de manera que los ciudadanos que quieran dirigirse al Ayuntamiento deberán realizarlo por vía telemática: httpps://sede-elejido.es/ o en el teléfono 950 54 10 00.

            Directrices de manejo de residuos en el hogar

            El Ayuntamiento de El Ejido y la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza han recordado a vecinos las directrices del manejo de residuos en el hogar. En el caso de tratarse de un domicilio con positivo en COVID-19 debe seguirse el método de las tres bolsas:

- Bolsa 1 para depositar dentro de la habitación o espacio de confinamiento de la persona afectada todo el material del enfermo, incluido el material desechable, sin separar para el reciclaje.

- Una vez cerrada, introducir en la Bolsa 2, donde se pueden echar mascarillas o guantes, se cierra y se saca de la habitación.

- Se introduce en la Bolsa 3 y se deposita en el contenedor gris.

            Está terminantemente prohibido depositar la bolsa en los contenedores de recogida separada. Inmediatamente después se realizará un lavado de manos de 40-60 segundos.

            En el caso de los hogares sin positivo y en cuarentena la separación de los residuos se realizará como habitualmente. Se recuerda que los guantes látex o plástico empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y por tanto no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (contenedor amarillo).