Niños y jóvenes de Adra aprenden y disfrutan en sus casas con sendos concursos de escritura y dibujo

Niños y jóvenes de Adra aprenden y disfrutan en sus casas con sendos concursos de escritura y dibujo

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, ha organizado estos dos concursos para “fomentar la iniciativa literaria y artística de los jóvenes”.

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, ha organizado dos concursos, uno de escritura y uno de dibujo, para que los más pequeños y los jóvenes del municipio aprendan y disfruten desde sus casas en esta situación de estado de alarma que vive el país. El consistorio sigue trabajando para dar alternativas de ocio y aprendizaje a los niños y niñas que, de manera heroica, cumplen con su deber de permanecer en casa para contener la expansión del COVID-19.

 

Los niños y niñas tienen que seguir aprendiendo en este estado de alarma, pero también tienen que tener momentos de ocio y disfrute. Así, con este tipo de concursos, el consistorio pretende aunar ambos propósitos. El primero de ellos, el de escritura, tiene como objetivo “fomentar la iniciativa literaria entre la población infantil y juvenil del municipio”. Por otro lado, el concurso de dibujo pretende “avivar la iniciativa artista de los jóvenes”.

 

‘Esto va de cuentos’

 

En el concurso de escritura ‘Esto va de cuentos’, podrán participar niños, niñas y jóvenes del municipio de Adra, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. El tema del trabajo debe estar relacionado con el deber de quedarse en casa en estos días de estado de alarma y las actividades que realizan los niños y niñas en el hogar. El concurso se divide en tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 16 años. Al ganador de cada categoría se le entregará un lote de libros.

 

El trabajo no podrá superar un folio, a mano o a máquina, por una sola cara. Trabajos que deberán ser enviados al correo electrónico cultura.adra@gmail.com, antes del 22 de abril de 2020, aportando los datos requeridos, que se reflejan en las bases publicadas en la web www.adra.es.

 

‘Vamos a dibujar’

 

En cuanto al concurso de dibujo ‘Vamos a dibujar’, podrán participar niños y niñas del municipio de Adra. El tema del trabajo, al igual que el concurso de escritura, deberá versar sobre el coronavirus y las tareas que realizan los más pequeños en casa durante el estado de alarma. El concurso se divide en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Al ganador de cada categoría se le entregará, igualmente, un lote de libros.

 

Los dibujos deberán realizarse en tamaño folio y deberán ser escaneados y enviados al correo electrónico cultura.adra@gmail.com, antes del 22 de abril de 2020, aportando los datos requeridos, que se reflejan en las bases publicadas en la web www.adra.es.