Vícar felicita el cumpleaños a los niños y niñas menores de 12 años durante el confinamiento

Vícar felicita el cumpleaños a los niños y niñas menores de 12 años durante el confinamiento

La iniciativa la realiza la Policia Local y se acompaña de una felicitación personalizada del alcalde Antonio Bonilla
Dentro de la campaña Vicar Actúa contra el coronavirus, que lleva a cabo el Ayuntamiento con la participación de sus distintas áreas, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, dirigida a aquellos niños y niñas de 1 a 12 años, que durante el confinamiento  en casa con motivo de la pandemia del COVID-19 cumplen años. “Los más pequeños se están comportando como verdaderos héroes en casa “llegará el día que llenen de nuevo los parques de alegría, pero en estos momentos hemos de ayudarles a afrontar esta situación, desconocida para todos. Vícar es una Ciudad Amiga de la Infancia, y por ello hemos preparado esta iniciativa con la que pretendemos agradecer el ejemplar comportamiento que los niños están teniendo durante este estado de alarma”, señala el alcalde Antonio Bonilla.
 
Se trata de llevar esta sorpresa de  felicitación a estos menores que con motivo del confinamiento no pueden celebrar un día tan señalado en sus vidas con el resto de familiares y amigos.   Es  la Policía Local, la que a toque de sirena acude al domicilio del niño o de la niña, con la música del ‘Cumpleaños Feliz’ y una carta personaiizada del alcalde para el cumpleañero o cumpleañera. En ella, Antonio Bonilla transmite todo su ánimo a las familias y su apoyo al gran esfuerzo que están realizando y su colaboración de quedarse en casa “pues de este modo estáis contribuyendo a que más pronto que tarde volvamos a recuperar esa normalidad y esa cotidianidad tan ansiada”.
 
Además de felicitar el cumpleaños, el alcalde se siente afortunado de poder participar en la fiesta, a través de la felicitación y anima al menor a celebrarlo “con gran entusiasmo” y a disfrutadlo de corazón, “todos y cada uno de los que estáis en casa, pues el mejor regalo sois vosotros y eso os hace ser especiales”. Desde que el 1 de abril se puso en marcha esta iniciativa se han remitido a los cumpleañeros un total de 58 cartas y para esta semana se han confirmado, por el momento, otras 74, con lo que son 132 los niños y niñas a los que llegará esta iniciativa.
 
Para ello previamente los  padres  o tutores de los niños deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través de sus web en las redes sociales: Vive Vícar (facebook), @Vive VICAR (Instagram)  o el correo electrónico cultura@vicar.es. Y darles a conocer la fecha del cumpleaños, los nombres del padre o la madre y del niño o niña, a si como la edad de estos últimos, así como la dirección y un teléfono de contacto. Igualmente se insta a que se solicite con al menos 48 horas de antelación, para que el Ayuntamiento tenga tiempo de organizarlo correctamente.