Minuto de silencio en el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido en señal de condolencia y duelo por los fallecidos por COVID-19

Minuto de silencio en el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido en señal de condolencia y duelo por los fallecidos por COVID-19

El alcalde ha iniciado la sesión plenaria por videoconferencia recordando a “quienes han perdido la vida o la de un ser querido por esta pandemia y deseando la pronta recuperación de todos los enfermos, muchos de ellos sanitarios y otros profesionales que se han contagiado tratando de ayudar”

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido, celebrado hoy por videoconferencia debido al Real Decreto de declaración del Estado de Alarma, ha arrancado con ‘un minuto de silencio’ en señal de duelo y condolencia por todos los fallecidos por COVID-19.

El alcalde, Francisco Góngora, ha querido iniciar así la sesión plenaria ordinaria recordando que “vivimos momentos duros, especialmente para quienes han perdido a un ser querido por esta pandemia”, y ha deseado “la pronta recuperación de todos los enfermos, muchos de ellos sanitarios y otros profesionales que se han contagiado tratando de ayudar. Para todos ellos nuestro apoyo y nuestro deseo de que puedan volver con sus familias lo antes posible”. Al igual que ha agradecido “el ejercicio de responsabilidad y solidaridad que en general ha dado y sigue ofreciendo toda la ciudadanía ejidense, a todos, muchas gracias”.
En su intervención ha aplaudido el gran trabajo realizado por el área de Informática que, junto al esfuerzo que ha hecho este Ayuntamiento en los últimos años en lo referente a nuevas tecnologías, ha permitido “no solo celebrar este pleno, sino que en una situación como la que vivimos, hayamos podido dar respuesta a las necesidades de teletrabajo. Algo que nos abre una nueva etapa en la conciliación de la vida familiar y laboral y un nuevo horizonte de posibilidades profesionales”.

Góngora ha dedicado palabras de agradecimiento a “todos los profesionales que están trabajando para garantizar que salgamos adelante, a los sanitarios; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Policía Local; Fuerzas Armadas; Bomberos; a todos los trabajadores de los Servicios Públicos, que son lo mejor de esta casa y que están dando la talla de una manera extraordinaria; personas que desarrollan la Ayuda a Domicilio y trabajadoras de la Residencia Geriátrica; a los agricultores y tractoristas que ayudan en la desinfección; a las costureras que han ayudado a confeccionar 13.000 mascarillas en momentos en los que no se podía conseguir ninguna; cajeras y reponedores; personal de las farmacias y, en general a todos los que prestan servicios esenciales, empresas, personas y profesionales que han hecho sencillas y grandes donaciones, cada cual con lo que ha podido. Así como a todos cuantos os habeis quedado en casa, haciendo un gran esfuerzo, especialmente a quienes no podeis desempeñar vuestro trabajo, algo especialmente duro y dificil desde el punto de vista económico y psicológico por toda su trascendencia”.
 
Tampoco se ha olvidado del sector agrario, “de su valiosísimo y necesario trabajo para seguir alimentando a varios cientos de millones de hogares de nuestro país y Europa con productos de priemra calidad; a nuestros agricultores, trabajadores del campo, a todo el manipulado y comercialización, transporte y a la industria auxiliar. Se pone claramente de manifiesto lo importante que es un sector estratégico como el nuestro, una actividad imprescindible no solo desde el punto de vista económico sino para nuestra propia supervivencia”.
 
Para el alcalde “todo el equipo de gobierno qha sabido estar a la altura de esta situación y también  los responsables de los grupos de la oposición, con los que he ido hablando en estos días, y han mostrado un claro respaldo en las cuestiones que afectan al interés general de los ejidenses por encima de cualquier interés partidista”. Francisco Góngora ha mostrado su firme compromiso de “contar con todos para ser más fuertes como Institución a la hora de dar respuesta a nuestros vecinos, a quienes nos debemos todos los que conformamos este Pleno”.

En este sentido, ha apuntado que “todos nosotros somos mucho más conscientes de la necesidad de trabajar unidos, no solo porque, tal y como está demostrando esta pandemia, o la vencemos juntos o no la vencemos, sino que, y al margen de la enfermedad, debemos trabajamos en común, aunque no siempre estemos de acuerdo, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Nos une el interés general de El Ejido”.
 
Para terminar, el alcalde ha indicado que este será, sin duda, pleno histórico en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los organos de gobierno, y que marcará nueva una etapa en la que vamos a tener que hacer un ejercicio enorme ejercicio de responsabilidad para lograr, entre todos, sacar adelante a muchas familias, profesionales, trabajadores, autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas, a las que el conjunto de administraciones tendremos que ayudar a superar los difíciles momentos que en lo económico y en lo social,no solo en lo sanitario, atravesamos, y  sé que todos vamos a estar a la altura”.