Ciudadanos respalda los Presupuestos de 2020 para El Ejido tras lograr que se incluyan medidas con ‘sello naranja’

Ciudadanos respalda los Presupuestos de 2020 para El Ejido tras lograr que se incluyan medidas con ‘sello naranja’

El compromiso alcanzado con el equipo de Gobierno incluye actuaciones en Guardias Viejas, Pampanico, Venta Carmona y Balerma
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, tras la firma del acuerdo presupuestario con el equipo de Gobierno, ha votado a favor de las cuentas para 2020 en el pleno telemático que se ha celebrado este miércoles en la administración local, en el que se han incluido medidas ‘naranjas’. El portavoz de este grupo municipal, Cecilio Vargas, ha dejado claro que “para nosotros era fundamental que hubiese compromiso y estaremos vigilantes, mediante las herramientas con las que contamos en este Consistorio, para que el equipo de Gobierno cumpla con lo pactado”, ha asegurado. “Para nosotros era prioritario que se tuvieran en cuenta parte de las propuestas que habíamos presentado, que responden a peticiones relevantes para nuestros vec inos”.
 
Así, las actuaciones demandadas por Ciudadanos e incluidas en el presupuesto de este ejercicio son:
 
- Construcción del arcén en la carretera municipal AL-4151, en el tramo que une Ejido Beach y Guardias Viejas.
 
- Adecuación del parque de Pampanico
 
- Adecuación del parque de Venta Carmona
 
- Ejecución del carril-bici entre la rambla de Balerma y el camping Mar Azul.
 
Junto a ello, Vargas ha añadido otros compromisos que se han adquirido y que han valido para que Ciudadanos tome la determinación de respaldar las cuentas de este ejercicio. “El alcalde se ha comprometido a encargar un estudio sobre la necesidad y la posibilidad de incrementar el personal de estructura en los Servicios Sociales Comunitarios que, si habitualmente son esenciales para atender a los vecinos que tienen más dificultades, en esta situación que estamos padeciendo con esta pandemia lo son más si cabe”, ha asegurado.
 
Además, en el pleno ordinario que ha tenido lugar hoy se ha puesto sobre la mesa otra medida que ya propuso la formación liberal en la sesión plenaria que se celebró en marzo de 2018. “Se trata de la moción que presentamos para poner en marcha la pista-bici, segregada del tráfico motorizado, en la carretera provincial AL-3300. Una iniciativa para la que también ha habido compromiso expreso por parte del primer edil”.
 
“Para nosotros es esencial buscar el equilibro entre zonas, porque nuestro objetivo es que todos los ejidenses seamos tratados por igual por este Ayuntamiento, independientemente del núcleo urbano o barriada en la que residamos”, ha destacado Vargas. Además, el edil ha explicado que “este grupo municipal llevará un exhaustivo seguimiento no sólo de las propuestas ‘naranjas’ incluidas en este ejercicio, sino también de todas las actuaciones que se han presentado, porque se elaboran con ese objeto, es decir, no nos vale que anuncien medidas y planes y que luego se queden sin ejecutar, ya que, de esta manera, los presupuestos se convertirían en una herramienta política”, ha aseverado Vargas.