Bonilla lanza una batería de medidas a través de los Servicios Sociales Municipales

Bonilla lanza una batería de medidas a través de los Servicios Sociales Municipales

Desde que se decretase el Estado de Alarma, la Concejalía de Servicios Sociales ha reforzado su estructura para atender las familias afectadas del Covid 19.
 
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha lanzado una batería de medidas de carácter social y está coordinando personalmente los trabajos de los Servicios Sociales para atender a todas las familias del municipio que lo necesitan, la mayoría de las cuales demandan ayuda por asuntos de emergencia social o ayuda económica familiar ante problemas en el pago del alquiler, alimentación o suministros básicos, como el agua. Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar, que han visto reforzada su estructura, han atendido directamente en las últimas semanas a alrededor de 80 familias del municipio por problemas ocasionados por la epidemia de Coronavirus.
 
Desde el Ayuntamiento se están canalizando todas las peticiones de ayuda vía telefónica a través de los Servicios Sociales, derivándose cada situación a las distintas Unidades de Trabajadores Sociales, correspondiendo de este modo y con eficacia a las demandas ciudadanas, dentro de las competencias municipales y atendiendo en todo momento a las diferentes disposiciones dictadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación desde que se decretara el estado de alarma, para paliar los efectos de la pandemia entre las familias más desfavorecidas.
 
Para el alcalde, Antonio Bonilla, “es esencial en estos momentos de crisis sanitaria que aquellas familias más vulnerables dispongan de la ayuda del Ayuntamiento, como administración más cercana al municipio, y es por eso por lo que estamos redoblando esfuerzos para dar atención de un modo muy especial a aquellas situaciones familiares más complicadas, canalizando la prestación de servicios y facilitando el acceso a recursos y prestaciones de carácter social”.
 
La atención se lleva a cabo vía telefónica con entrevistas con las trabajadoras sociales, quienes, atendiendo a la documentación aportada dan respuesta a la ayuda solicitada, aunque el centro permanece abierto en su horario habitual y dando servicio a todos los ciudadanos que lo demandan.
 
De la misma forma, hay que destacar la estrecha colaboración que se viene manteniendo entre los Servicios Sociales municipales y la Policía Local de Vícar en las labores de seguimiento de los casos de especial vulnerabilidad de menores. De otra parte los teléfonos del Servicio de Acompañamiento y Orientación Psicosocioeducativo -691344370- y la Línea de Atención a Mayores -950557171- se encuentran operativos para atender a aquellas familias que necesiten de estos servicios durante la pandemia del COVID-19.