Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Berja comienza a repartir los libros que los alumnos dejaron en los centros

El Ayuntamiento de Berja comienza a repartir los libros que los alumnos dejaron en los centros

El Ayuntamiento de Berja ha mantenido contacto con los distintos equipos directivos de los centros educativos del municipio para coordinar el reparto de los libros y material de aprendizaje que los alumnos de los centros educativos del municipio dejaron en las aulas cuando comenzaron las medidas de confinamiento.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de que los niños y niñas que tienen mayor dificultad para acceder a recursos educativos puedan continuar con su educación a pesar del estado de alarma.

 

Este mismo viernes se ha comenzado el reparto de los libros del CEIP San Tesifón con un dispositivo en el que ha participado Protección Civil de Berja, Policía Local, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín.

 

El equipo directivo y docente del propio centro escolar han sido quienes han seleccionado que familias podrían tener mayor dificultad para acceder a los materiales y recursos digitales y se han encargado de la preparación de los distintos paquetes con los libros y el material que han sido etiquetados con el nombre y la dirección para poder realizar la distribución.

 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, que ha estado repartiendo libros en varias zonas del municipio, ha señalado que desde el equipo de Gobierno “somos conscientes de las dificultades que tienen algunas familias para acceder a la educación online y con esta iniciativa pretendemos que todos los alumnos y alumnas de Berja puedan continuar con su educación durante todo el período de confinamiento”.

 

En los próximos días se anunciará cómo se llevará a cabo el reparto en el resto de centros escolares que podrá ser distinto según las necesidades de cada uno.