Un albañil denuncia las presuntas agresiones de la Policía Local ejidense, que le impuso una sanción mientras trabajaba en la calle

Un albañil denuncia las presuntas agresiones de la Policía Local ejidense, que le impuso una sanción mientras trabajaba en la calle

Uno de los más de 600 vecinos de El Ejido sancionados por la Policía Local, concretamente el sábado 18 mientras realizaba trabajos de albañilería en la calle Venezuela, ha hecho llegar a D-CERCA su disconformidad con el trato recibido por los agentes durante la jornada en la que fue amonestado.
“Los agentes me atosigaron, cuando yo soy autónomo y lo tengo todo en regla. Llevo un mes trabajando en esa obra y me han pedido la documentación otras veces, tanto la Policía Local como la Nacional, y no ha habido ningún problema”, señaló este trabajador que ha llegado a interponer una denuncia ante la Policía Nacional porque, mantiene, los agentes de la Policía Local le propinaron empujones y manotazos en el pecho y los brazos mientras le requerían información y le cacheaban. “Yo solo estaba gesticulando mientras refería que había gente mirando, nunca pretendí agredir a nadie. ¿Qué gano yo haciendo algo así?”, insistió el afectado en declaraciones a D-CERCA, a la vez que reiteró que los vecinos presenciaron las presuntas agresiones desde sus balcones “pidieron a los agentes que parasen porque no estaba haciendo nada malo”.

Con posterioridad, el trabajador acudió a Urgencias en el centro de Ejido Norte donde le realizaron varias pruebas, antes de que pudiese acudir a las dependencias de la Policía Nacional para poner en conocimiento lo acontecido. “No duermo y no como desde entonces, estoy muy nervioso y no sé si volver a trabajar. Me he puesto en contacto con un abogado porque me trataron como a un delincuente, con saña y todavía no entiendo el motivo”, indicó.

Desde la Policía Local manifestaron al respecto que este trabajador “se encontraba sin ningún tipo de protección realizando unos trabajos en un exterior y moviéndose por la vía pública incumpliendo lo establecido en el Real Decreto, con la realización de una obra no autorizada debido a que no estaba cumpliendo con las medidas de seguridad”.