Con solo tres positivos, La Mojonera hace gala de sus medidas de prevención

Con solo tres positivos, La Mojonera hace gala de sus medidas de prevención

Este municipio del Poniente almeriense se mantiene como uno de los menos infectados

 

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha informado a D-CERCA sobre la excelente situación en la que se encuentra el municipio del Poniente almeriense en la crisis sanitaria del COVID-19.
Desde un primer momento, la administración local de La Mojonera tuvo presente que había que minimizar el contacto entre los vecinos del municipio, y así fue. Comenzaron con la suspensión de las actividades deportivas, tanto entrenamientos como competiciones, así como toda reunión que implicara la aglomeración de gente. Asimismo, tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno Central, se ejecutaron las normas y medidas que aún hoy continúan. 

Hernández ha conseguido mediante las labores de limpieza y desinfección de las vías públicas más concurridas, los contenedores y los vehículos de transporte público, mantener el municipio limpio para evitar la propagación. Además, con la aportación a los colectivos más vulnerables como son La Policía Local, Protección Civil, Centros de Salud, personal de mantenimiento, etc,  de los recursos sanitarios pertienentes (monos de protección, pantallas protectoras, mascarillas), La Mojonera es uno de los municipios de Almería con menor incidencia de coronavirus, con tan solo tres positivos. Además, dos de ellos se encuentran en sus domicilios, y uno ha necesitado ingreso. 

Una de las medidas que tomó el Gobierno Local para disminuir la afluencia de gente en la calles  fue proponer negocio por negocio a los barrios de La Mojonera (Viso, San Nicolás, Cosario y La Mojonera) que cerraran a las 20:00 horas, y ha tenido un éxito rotundo. 

El alcalde de La Mojonera se ha acordado especialmente de sus vecinos, quienes están cumpliendo las medidas decretadas por el estado de alarma de una forma ejemplar, con un índice de denuncias muy bajo. Además, Hernández da ánimos a los alumnos de los centros escolares de La Mojonera,  a los que cada inicio de curso y cada navidad los visita, clase por clase, los 1.200 niños, para motivarlos, decirles que estudien, y charlar con ellos. 

Hernández también ha hecho una mención especial a los comercios que sirven a domicilio en el término municipal de La Mojonera, y ha recordado todas las iniciativas que se han llevado a cabo para hacer más ameno el confinamiento, como ha sido el concurso online de las cruces de mayo, las iniciativas de la Biblioteca Municipal de lectura de un texto literario en voz alta y publicarlo en las redes sociales, o las recomendaciones de libros, entre otras 

Hernández recuerda que hay que proteger especialmente a aquellos que son más vulnerables, y la subvención de 2 millones de euros de la Junta de Andalucía irá destinada a ayudar a aquellos que peor lo están pasando durante esta crisis. El alcalde muestra su apoyo a todos los mojoneros y confía en que lo más difícil ya se ha hecho, y que hay que seguir manteniendo el comportamiento ejemplar que se ha realizado hasta ahora. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.