El Consejo de Administración de la Residencia Geriátrica analiza el cumplimiento de todas las medidas de protección

El Consejo de Administración de la Residencia Geriátrica analiza el cumplimiento de todas las medidas de protección

Nuevamente se ha evaluado el Plan de Contingencia adaptado a las características del propio centro sociosanitario ejidense que se está aplicando de manera rigurosa para la prevención y respuesta ante el COVID-19.
El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido al Consejo de Administración de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ que se ha celebrado esta  mañana en  el Salón   de Plenos   con  presencia  de la  concejal   de  Servicios Sociales, Almudena Martínez; y el resto de miembros de este órgano. El consejo ha analizado cada uno de los protocolos preventivos y medidas aplicadas desde que se decretó el Estado de Alarma pro coronavirus, dirigidas todas a la protección de la salud de los residentes y de los trabajadores. Así, se ha evaluado nuevamente el Plan de Contingencia adaptado a las características del propio centro sociosanitario ejidense que se está aplicando de manera rigurosa para la prevención y respuesta frente al COVID-19.
 
El Plan incluye un análisis detallado de las características de los residentes; los recursos humanos disponibles (personal sanitario y no sanitario, otro personal): la relación detallada de los equipos de protección individual disponibles; la provisión de mascarillas, jabón, papel y soluciones desinfectantes y un programa de continuidad de la actividad. Del mismo modo se han repasado otras medidas adoptadas relativas a la limpieza y desinfección  de las superficies y espacios en contacto, instalaciones y exterior del centro, la utilización de purificadores del aire con Tecnología ActivePure®, la gestión de los residuos, el tratamiento de la vajilla y ropa, medidas de higiene, la restricción del uso de las zonas comunes y la prohibición de visitas y de nuevos ingresos.
 
El alcalde ha indicado que “nuestra principal preocupación es la protección del grupo de población más vulnerable a la infección por COVID-19, nuestros 71 mayores residentes, y el personal que está trabajando para darles la mejor atención, siguiendo siempre las indicaciones que nos marcan las autoridades sanitarias”. Además, el Consejo ha estimado la petición del Comité de Empresa, de los trabajadores y de la propia Dirección del Centro relativa a una gratificación para el personal “dada la situación de crisis sanitaria que ha obligado a adoptar medidas de reorganización del personal sanitario y no sanitario, en especial en lo referente a la doble jornada, a los riesgos y la sobrecarga física y mental que están soportando”, ha explicado Góngora.
 
 
 Por tanto, de forma extraordinaria y temporal, mientras que se mantengan el Estado de Alarma, por una periodo máximo de tres meses, y con efectos retroactivos desde el 1 de abril, se abonará al personal de la bolsa de trabajo un complemento de puesto   y   se   establece   un   ‘plus   crisis   sanitaria’   para   el   personal   de   enfermería, auxiliares  de enfermería y personal de limpieza que con motivo de la reestructuración llevada a cabo para dar cumplimiento a los protocolos de prevención y control frente al COVID-19 deban de doblar turno.