Los dalienses celebrarán las fiestas del Padre Rubio desde casa

Los dalienses celebrarán las fiestas del Padre Rubio desde casa

La Real, Venerable e Ignaciana Hermandad de San José María Rubio de Dalías celebrará la festividad del primer santo de Almería, del 1 al 4 de mayo próximos, invitando a hermanos y devotos a seguir los actos desde sus casas.
#FiestasPadreRubio2020EnCasa es el hashtag con el que han anunciado esta esta celebración, para la que tienen previsto la emisión por redes sociales del tradicional Triduo que se celebrará en honor del Padre Rubio durante los días 1 a 3 de mayo, celebrando al día siguiente su festividad, marcada en el calendario el día 4 de mayo, Día Jubilar en la parroquia Santa María de Ambrox. 

Las emisiones se realizarán desde la Capilla que la iglesia de Dalías tiene dedicada a quién fue nombrado Hijo Predilecto y Dalíense Universal, presididas por el párroco de Dalías, Rvdo. Raúl del Águila. Según Gabriel Lirola, vocal de cultos de esta hermandad, "en las celebraciones se tendrá siempre presente a las víctimas mortales del coronavirus y se rogará por la pronta recuperación de todas las personas que la padecen".

Junto a los actos litúrgicos también está previsto desarrollar otras iniciativas como la colocación de colgaduras con la imagen de San José María Rubio en balcones y ventanas de las viviendas de Dalías y Celín, y publicar un montaje audiovisual con sus fotos que subirán a redes sociales el día 4 de mayo, coincidiendo con el día de su fiesta. 

Todos los actos estarán presididos por el Rosario que S.S. el Papa Francisco I ha hecho llegar recientemente a la Hermandad daliense con motivo del 30º Aniversario de su fundación, y cuya imagen es el centro del cartel anunciador de las fiestas de este año iluminado con el cirio del Padre Rubio.

En nombre de la Hermandad, su Hermana Mayor, Dolores Picón, para quién son precisamente sus primeras fiestas al frente de la misma, quiere "invitar a los dalienses y devotos de todos los lugares a seguir los actos que se realicen, y a sentir la fe y devoción de San José María Rubio para que nos proteja y alimente la luz del Señor, siguiendo el lema de propio santo - Hacer lo que Dios quiere, querer lo que Dios Hace".